ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL

1. Clima Organizacional. Son las características del ambiente institucional percibidas directa o indirectamente por las personas vinculadas a ella y que tienen repercusiones en su comportamiento.

2. Emprendimiento. Es la actitud y aptitud de la persona que le permite trabajar para alcanzar nuevos retos o proyectos productivos, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a la sociedad.

3. Equidad: Se define como “Dar a cada uno lo que cada uno necesita”, significa reconocer que las personas tienen posibilidades personales y necesidades de apoyo diferentes para llegar a ser individuos autónomos y productivos.

4. Innovación: Es la utilización del conocimiento, para crear o mejorar productos, servicios o procesos, consiguiendo con ello mejor calidad y nuevas ventajas para la sociedad.

5. Sector productivo: Conjunto de organizaciones económicas asociadas con la explotación de recursos naturales, la transformación de la materia prima o la prestación de servicios.

6. Control de calidad: Tarea encaminada a garantizar la calidad mediante la combinación de inspecciones finales y actividades de aseguramiento.

7. Desempeño: Actuación de los individuos en la consecución de determinados objetivos con una dirección dada en la cual se combinan, y evalúan, los resultados alcanzados y los comportamientos del individuo para alcanzar los mencionados resultados.

8. Eficacia: Eficiencia con el logro de objetivos. Es la capacidad de la organización para cumplir con la misión y abarca desde la satisfacción del cliente y los productores, capacidad para producir con calidad, hasta la adaptabilidad a los cambios y el desarrollo de la organización.

9. Eficiencia: Relación óptima entre determinados elementos o componentes, entre insumo y resultado, beneficio y costo, resultado y tiempo. Debe reflejar todo el ciclo recursos- proceso-resultado.

10. Trabajo en equipo: Es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común.

11. Estrategia: Pauta o plan que integra los objetivos, las políticas y la secuencia de acciones principales de una organización en un todo coherente con las medidas o recursos implicados.

12. Habilidades humanas: Capacidad de trabajar con otras personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com