ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

La contabilidad es una de las herramientas fundamentales para las empresas, nos apoya con el desarrollo de la organización y se encarga de llevar un orden para el análisis y valoración de los datos económicos que una organización tenga.

Aparte de  ser indispensable en el desarrollo de una empresa también se encarga de la planificación y recopilación de procedimientos para el control de la misma  y así poder llevar el cumplimiento del objetivo que la empresa u organización tenga.

Para llevar a cabo una buena Contabilidad es necesario llevar a cabo ciertos procesos que nos ayudaran a planificar y organizar la administración de un negocio. A continuación veremos algunos términos contables para un mejor entendimiento de la materia.

.

GLOSARIO DE TERMINOS CONTABLES

TERMINO CONTABLE

DESCRIPCION

IMAGEN ILUSTRATIVA

ACTIVO

Los activos son los bienes y derechos que una empresa posee

[pic 6]

AMORTIZACION

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución de gasto en el tiempo de un valor duradero.

[pic 7]

BALANCE DE SITUACION

Se refiere a una especie de foto fija del cómo se encuentra constituido el patrimonio de la empresa y como se ha ido financiando.

[pic 8]

CONTABILIDAD

Es la encargada de llevar los registros y anotaciones de cada área administrativa de la empresa, haciendo un registro de ingresos y egresos

[pic 9]

CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS

Mide  todos los ingresos y gastos que suceden en un tiempo a lo largo del periodo de apertura y cierre del ejercicio.

[pic 10]

CUENTAS ANUALES

Serie de Documentos en los cuales se refleja la situación actual y el desarrollo de la empresa.

[pic 11]

DEPRECIACION

se refiere a una disminución periódica del valor de un bien material o inmaterial.

[pic 12]

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Estado Contable que analiza de donde vienen los cobros y a donde se dirigen o destinan los pagos, esto en diferentes movimientos según el tipo de actividades.

[pic 13]

FINANCIACION AJENA

Son las deudas que tiene la empresa, por ejemplo los financiamientos que prestan los bancos , las deudas a los proveedores o a Hacienda, trabajadores etc.

[pic 14]

FONDO DE MANIOBRA

Es la parte de la financiación de una empresa a largo plazo que  pretende evitar tener que  desprenderse de inversiones a largo plazo para satisfacer deudas a corto plazo

[pic 15]

FONDOS PROPIOS

Se refiere a el dinero que se ha financiado con el dinero de los dueños de la empresa, la inversión que se ha ido invirtiendo para mejoras de la empresa

[pic 16]

GASTO

El gasto se refiere a las disminuciones del patrimonio neto de una empresa que no se tengan a los dueños como destinatarios.

[pic 17]

INGRESO

Son los aumentos en el patrimonio de la empresa que no son generadas por las aportaciones de los dueños.

[pic 18]

INVERSION

Se enfoca en la producción de nuevos  bienes ya sean de consumo o de capital.

[pic 19]

MEMORIA

Documento Explicativo donde se incluyen detalles para comprender la situación de la empresa. Se divide en puntos para poder comprender lo que sucede en otros estados contables como el balance de situación, cuentas de pérdida y ganancia.

[pic 20]

PASIVO

El pasivo es la financiación de la empresa. Se refiere a que lo que se ha invertido de alguna manera ha sido financiado, esto incluye el dinero de los dueños de la empresa así como las deudas

[pic 21]

PATRIMONIO NETO

Se refiere a los fondos propios y a los que forman parte del patrimonio neto, donaciones o legados que se usan en ciertos instrumentos financieros.

[pic 22]

PROVISION

Recogen los desembolsos que muy probablemente tenga una empresa. En pocas palabras es cuando se registran pérdidas de valor a los activos que pueden ser reversibles

[pic 23]

RESERVAS

Es un libro contable donde se anotan todas las actividades en un orden cronológico. Este libro es obligatorio. Debe ser pasado por un proceso legislativo para que se garantice la autenticidad del mismo.

[pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (554.3 Kb)   docx (674.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com