ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS GENERALES DE LAS MATEMATICAS FINACIERAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS GENERALES DE LAS MATEMATICAS FINACIERAS.

se logra definir que las matemáticas financieras es una herramienta que viene acompañada de técnicas de análisis y conceptos que nos ayudan a realizar estudios, evaluación y comparación sobre las posibilidades y alternativas económicas que se puedan tener con respecto a una situación, producto o actividad en particular; en términos generales las matemáticas financieras nos ayudan a encontrar la opción más pertinente o que mejor nos favorece desde un punto de vista analítico - económico.

La importancia de las matemáticas financiera radica en que se constituye como una disciplina fundamental en el mundo de las empresas y la banca, nos ayudan a calcular el valor del dinero en el tiempo, a través del uso de la tasa de interés, además nos sirve para evaluar proyectos, realizar diversos cálculos a nivel económico como la inflación de un productos, calcular la tasa y cuotas que se deben pagar en un préstamo, etc.

A través de esta herramienta aprendemos de conceptos básicos tales como:

  • Dinero: El cual se conoce al conjunto de riquezas o valores que se pueden ver representadas en monedas o billetes, es un modelo de intercambio aceptado por la sociedad para adquirir y comercializar bienes y servicios, entre otros.
  • Tasa de Interés: Se define como el provecho, utilidad o rentabilidad representada porcentualmente de una determinada cosa o actividad. Por lo general, encontramos este concepto representado en los créditos bancarios o cuentas de ahorros de los mismos.
  • Interés Compuesto: Se comprende como la cantidad de interés que se han generado en un periodo determinado por un capital inicial, se representa al calcular el interés sobre el capital inicial y también el interés de los intereses acumulados de períodos anteriores de un depósito o préstamo.
  • Interés Simple: Se conoce como el beneficio que se obtiene tras una inversión o venta pueda ser financiera o no, obtienen intereses durante cada periodo de tiempo que dura dicha inversión y se deben únicamente al capital inicial.

Las matemáticas financieras contribuyen a que logramos calcular, aprender y entender el valor del dinero en el tiempo de igual manera aspectos financieros como el valor presente, el valor futuro, la inflación, la tasa de interés real, el costo de los créditos y la formulación y evaluación financiera de proyectos los cuales en tienen una vital importancia en la aplicabilidad de nuestra carrera y vida ya que esta disciplina se puede emplear para todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com