ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES DE LA PUESTA EN COMÚN LO MÁS PRECIADO.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES DE LA PUESTA EN COMÚN LO MÁS PRECIADO.

Principalmente en esta lectura me llamó mucho la atención una frase citada “…  donde la ignorancia es una bendición es una locura ser sabio.” –Thomas Gray.

Esta frase se me hace muy cierta puesto que en casi toda la lectura habla de la ciencia y pseudociencia en donde de cierta forma, todo gira alrededor de esta frase.

Es muy cómodo para la gente estar en una zona de confort donde todo lo que conocen es lo único que existe para esas personas, cuando ciertas personas se ponen a estudiar, a ver las cosas de distinta forma, cuando saben que existe más cosas de lo que ya tienen, que tienen una capacidad de poder innovar o crear cosas, es ahí cuando la gente comienza a ver a las personas como locas, que piensan que no tienen razón y de alguna forma lo ven mal.

La ciencia está encaminada para llevar a un bien, hay prueba y error, las personas que estudian la ciencia saben que pueden equivocarse y está bien, vuelven a hacerlo, a corregirlo, a seguir haciendo pruebas y volviéndose a equivocar.

En la pseudociencia esto no sucede, las personas que creen y hacen pruebas encaminadas por ésta, creen que si su experimento falla, es porque así estaba destinado a ser, que alguna fuerza así lo quiso y no se dan la oportunidad de mejorar las cosas.

Creo firmemente que las personas, incluyéndome deberíamos de creer en la ciencia, en que son estudios, pruebas y demás que podemos estudiar a fondo y poder descubrir cosas nuevas para este mundo, ya sean buenas o malas y poder mejorar muchas cosas.

Referencia:

Sagan,C. (2000), El mundo y sus demonios, la ciencia como una luz en la oscuridad. Barcelona: Editorial Planeta, pp.12-32.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com