ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesta En Comun


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta

Mi opinión sobre el valor del ponderado es de un 87% lo que refleja que es algo bueno aunque sería adecuado que se aproximara más al 100%.

La cual una cooperativa es de vital importancia ya que cada valor (igualdad, equidad, solidaridad, ayuda mutua, responsabilidad) tiene una función adecuada para que una cooperativa mantenga su naturaleza en el momento en que uno de estos valores no se realiza adecuadamente.

También es de vital importancia que cada uno de los trabajadores posea una base de ética y valores ya adquiridos en su formación como persona para poder trabajar conjuntamente por el beneficio de la comunidad de la manera correcta.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

El resultado del valor de ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico es de un 25% es un puntaje bajo, también se acerca al puntaje de los procesos operativo y de apoyo, pero se podría decir que los principios cooperativos tiene un mayor puntaje que los valores; si no se tiene un buen proceso estratégico referente a los principios, la cooperativa no tendría un buen funcionamiento y no tendría mucha duración.

En la cooperativa se actúa se trabaja más por el sentido social con sus asociados y no tanta planear para vender y ofrecer productos que tienen.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

Primero que todo debe tener una responsabilidad con el mismo y la cooperativa, también una moral de la eficiencia, es decir, personas responsables que sean conscientes de las consecuencias de sus actos , la fidelidad, que se trata de no llevar a cabo con otras empresas operaciones que fácilmente se pude hacer con la suya. El cooperativismo busca incentivar en el hombre que haga parte de su gran familia los valores de cooperación, igualdad, justicia, respeto y trabajo en equipo.

Por lo tanto el hombre cooperativo es una persona con espíritu cooperativo permanente y moral. Es el tipo de hombre que más se necesita y que más se adecua al éxito económico y humano de las empresas cooperativas hacia el nuevo milenio.

4. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta.

Existe mucha relación ya que los valores individuales son la base para que se practiquen los valores de ética colectiva que rigen una cooperativa y los valores son muy importantes dentro de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com