ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DE LA (SOCIEDAD, ANÓNIMA, SIMPLIFICADA)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 9

ACTA No. 001

CONSTITUCIÓN DE LA (SOCIEDAD, ANÓNIMA, SIMPLIFICADA)

En la ciudad san juan de pasto, siendo las 8:00 a.m. del día 22 de agosto, en la. Dirección calle 20_A. N. 10_29. Previa convocatoria por escrito y con el fin de constituir una (Sociedad, anónima, simplificada) se reunieron las siguientes personas: Cristian Jurado, Sebastián Erazo, y Jonathan Termal.

Los asistentes a la reunión acordaron elegir dos (2) personas para dirigir y moderar la asamblea, fueron designados por unanimidad como presidente al señor Sebastián Erazo y secretario Ad-hoc el señor Cristian Jurado. Identificados como aparece al pie de sus firmas, quienes tomaron posesión de sus cargos y quedaron facultados para adelantar los trámites correspondientes a la obtención de la Personería Jurídica.

Acto seguido, el presidente sometió a consideración de la asamblea el siguiente orden del día, el cual fue puesto a consideración y aprobado.

1. Llamada a lista verificación del Quórum

2. Constitución de la (sociedad, anónima, simplificada.)

3. Adopción del nombre y sede

4. Proposiciones y varios

El señor Sebastián Erazo somete a consideración el orden del día y es aprobado por unanimidad. Seguidamente se llevo a cabo el desarrollo del día.

1. Llamada a lista verificación del Quórum.

El secretario procedió a confirmar la asistencia, comprobando la asistencia de las personas relacionadas inicialmente en esta acta, quienes constituyen Quórum para sesionar y en adelante se consideran miembros gestores.

2. Constitución de la (sociedad, anónima, simplificada).

El señor Sebastián Erazo, solicita la palabra para dar ejecución al siguiente punto del orden del día y manifiesta que el motivo de la reunión es el de Crear una (sociedad, anónima, simplificada), cuyas funciones serán de las de buscar una transformación de la materia prima, producción y comercialización de nuestra mercancía. Explico la forma de hacer la organización y los objetivos de la organización, siendo aprobada la constitución de la (sociedad, anónima, simplificada) por unanimidad de los asistentes.

3. Adopción del nombre y sede.

A continuación, el presidente pidió la palabra para proponer el nombre de la (Sociedad, anónima, simplificada), como: J. C. J. OBSESSION al no presentarse otro nombre la asamblea en pleno aprobó el nombre propuesto, cuya sede estará ubicada en la 20_A. N. 10_29. , teléfonos: 7 214588_ 7202145 de la ciudad san juan de pasto.

4. Proposiciones y varios.

Dentro de las proposiciones en la asamblea de miembros gestores, se presentaron las siguientes:

 Analizar detenidamente el proyecto de estatutos del cual el señor presidente hace entrega de copias para su estudio a cada uno de los miembros gestores.

 Convocar para el día 25 de agosto, con el objeto de aprobar los estatutos que van a regir la (Sociedad, anónima, simplificada) y elegir los órganos de Administración y control.

 Autorizar al consejo Directivo que resulte electo para gestionar ante la Cámara de Comercio la personería Jurídica.

 Habiéndose agotado el orden del día el señor presidente Ad-hoc, levanto la sesión y cito para el día 3 de septiembre, a las 8:00 a.m. en este mismo lugar a los miembros de la asamblea.

________________ ___________________

C.C. C.C.

Presidente. Secretario.

________________

c.c.

Vicepresidente

MINUTA DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA (SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA)

En el círculo notarial de san juan de pasto, departamento de Nariño, republica de Colombia, el día veintiocho de agosto de 2012, ante mi Carlos Bermúdez, notario cuarto del referido círculo, comparecieron los señores Jonathan Termal, Sebastián Erazo y Cristian Jurado, colombianos mayores de edad, vecinos de pasto, portadores de las cedulas de ciudadanía numero, ,

Y, expedidas en pasto, a quienes conozco personalmente, de lo cual doy fe, y obrando en su propio nombre dijeron que han celebrado un contrato de sociedad anónima simplificada que se regirá en las estipulaciones contenidas en las clausulas siguientes:

Primera: son socios fundadores los comparecientes Jonathan Termal, Sebastián Erazo y Cristian Jurado; su responsabilidad del monto de sus aportes.

Segunda: la sociedad girara bajo la razón social que se consigna en la siguiente formula enunciativa: “sociedad anónima simplificada “y con esta contratara, abrirá cuentas bancarias, realizara la publicidad de la empresa y ejecutara todos los actos propios del objeto social (conforme al artículo 357 del c. de co.).

Tercera: la sociedad tendrá como domicilio principal la ciudad de san juan de pasto, departamento de Nariño, republica de Colombia.

Cuarta: la sociedad anónima simplificada. Tendrá por objeto social la producción y venta de ropa de industria nacional.

Quinta: el capital de quince millones de pesos ($15’000.000) moneda colombiana dividida en 150 cuotas o partes sociales de un valor nominal de los socios fundadores así: el socio Jonathan Termal aporta en efectivo la suma de cinco millones de pesos ($5’000.000) equivalentes a 50 cuotas o partes sociales; el socio Sebastián Erazo aporta en efectivo la suma de cinco millones de pesos ($5’000.000) equivalentes a 50 cuotas o partes sociales; y el socio Cristian Jurado aporta la suma en efectivo de cinco millones de pesos($5’000.000) equivalentes a 50 cuitas o partes sociales.

Sexta: todos y cada uno de los socios delegan la representación y administración de la sociedad en un gerente, quien podrá celebrar y ejecutar todos los actos y contratos comprendidos dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com