ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 3: Cuadro comparativo sobre el ser humano y el animal.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Pedagogía

Psicología de la Educación I y Psicología Evolutiva I

Semestre 1

Clave: 1182

Clave:1185

Unidad 1: El ser humano como especie única

Actividad de aprendizaje 3: Cuadro comparativo sobre el ser humano y el animal.

El proceso de humanización.

La humanidad no se da al nacer, la lectura nos menciona que no es algo totalmente biológico ya que la humanización se va dando poco a poco conforme avanza la vida. Para poder humanizarnos necesitamos de una "confirmación posterior" y esta se debe dar por medio de nuestro propio esfuerzo y a la relación con otros seres humanos. La lectura menciona que "-La condición humana es en parte espontaneidad natural pero también deliberación artificial, llegar a ser humano del todo –sea humano bueno o humano malo- es siempre un arte".

DIFERENCIAS EN SU PROCESO DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

SERES HUMANOS

ANIMALES

El ser humano en la etapa de bebe es totalmente dependiente de la atención que le prestan los padres y cuando este desea que lo tomen en brazos llora para obtener la atención.

Un chimpancé bebe si necesita o desea que su madre lo tome, es capaz de agarrarse de sus pelos para estar con ella.

Permanece más tiempo infantilizado desde su físico el cual va desarrollándose muy lentamente y creemos que entre más tiempo dependa de u n adulto será mejor.

Adquiere habilidades y destrezas para poder sobrevivir, y para esto su físico también cambia en cuanto debe llenarse de pelaje para su protección y adaptación.

El hombre permanece toda su vida siendo en cierta parte inmaduro e ignorante, no sabiendo que es lo que debe hacer por el resto de su vida, esto es que siempre, sin importar su edad está capacitado para aprender nuevos saberes.

El chimpancé se desarrolla rápidamente y aprende a corto tiempo lo que debe aprender para siempre, por esta misma razón envejece más rápido ya que el resto de su vida sigue sabiendo lo mismo que aprendió en sus rimeros años, si fuera una chimpancé en cautiverio podría tener la capacidad de aprender nuevos trucos si se los enseñara un humano, pero estos no serían lo suficientemente sorprendentes.

Somos obligados a ver lo que debemos o no hacer y a imitar lo que las generaciones adultas quieren, esto hecho por ellos con una intención fija.

Se fijan en las actitudes que tienen los chimpancés adultos, cosas que hacen sin ningún fin de condicionar a los menores, sino solo por sobrevivir y adaptación.

Tenemos la capacidad de percibir y de tratar de corregir aquello que nos parece erróneo y por tal motivo tratamos de mejorar nuestros conocimientos.

No tienen la capacidad de saber lo que ignoran, por lo tanto no son capaces de investigar cómo mejorar o aprender aquello que se supone es desconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com