ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DOS

NOMBRE NESTOR FABIO MANCILLA

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

CEDULA 76047630

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

La cuenta es el componente más elemental y básico de la Contabilidad. Es el nombre que se utiliza para registrar y funciona como una ficha de anotación individual donde se anotan todos los movimientos económicos en forma ordenada de las organizaciones, estructurada en dos partes donde una se encarga de recoger el aumento de los valores y la otra de las disminuciones en forma de T.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Partida doble significa doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Venta al contado de un terreno por $7’400.000

Al vender al contado se recibe dinero, significa que CAJA, cuenta de Activo, aumenta; por ello, se debita. Se recibe dinero y a cambio se entrega un terreno, luego la cuenta TERRENOS, que también es de Activo, disminuye; por lo tanto, se acredita.

CAJA TERRENOS

Debe Haber Debe Haber

7’400.000 7’400.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación, presenta el cambio de las partidas del balance general y en los resultados que inciden en el efectivo, además muestra las

Variaciones del efectivo en una empresa a causa de los pagos y cambios de efectivo

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

Los de tres son de gran importancia ya que hacen parte del grupo de estados financieros básicos de obligatoria preparación y presentación de todas las personas naturales y jurídicas obligadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com