ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

R/= La cuenta es algo fundamental y de suma importancia en la contabilidad, puesto que a través de ésta visualizamos cada uno de los movimientos efectuados dentro de nuestra organización.; además, nos permite diferenciar lo que tenemos en cada una de ellas puesto que existen diferentes cuentas.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

R/= Cuando nos referimos a la partida doble no es más que hablar de dos anotaciones la cuál nos permite especifcar los movimientos y cambios que van efectuando a la medida que vamos realizando nuestras actividades.

La partida doble nos permite visualizar las dos partes contrapuestas, es decir la causa y el efecto.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

R/= Un cliente nos compra mercancia a crédito por valor de $1.500.000 cancela el 25% en efectivo y el saldo a 30 días.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

R/= El estado de flujo de efectivo nos muestra todos los aumentos o disminuciones del efectivo que tenemos, cada vez que invertimos en algo y se vuelve rápidamente en efectivo también nos lo muestra, y que su objetivo va encaminado a ofrecernos una información clara y concisa en respecto a los desembolso realizados por una entidad.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/= Todos son de suma importancia pero si se trata de escoger alguno pienso que sería el balance general puesto que en el sabemos como se encuentra la situación financiera de la empresa en una fecha determinada.

En el menos importante escogería el estado de cambios en la situación financiera porque en la actualidad éste se encuentra reflejado en el estado de flujo efectivo, es decir, muy relacionado y según los normas de contabilidad éste desaperece.

NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN

Guarda el archivo de word con tu nombre y nombre de la semana y envíalo a tu tutor por la plataforma de acuerdo a los siguientes pasos:

1. Entras a la plataforma virtual del sena

2. Entras al curso CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

3. Haces clic en el botón ACTIVIDADES

4. Haces clic en el enlace ACTIVIDADES DEL TEMA 1: CONCEPTOS GENERALES

5. Haces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com