ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

De una explicación de lo qué es una cuenta.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

SOLUCION

1) Rta/ Una cuenta es el nombre que se utiliza para registrar en forma ordenada las operaciones que diariamente realiza una empresa y se le asigna un nombre y un digito, este deben ser tan claros, explícitos y completos que por el solo nombre se identifique lo que representa.

2) Rta/ Partida doble significa doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) o sea debe y haber que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3) Rta/ Venta de mercancía a crédito por valor de 20.0000=

El cliente abona 15.000= en efectivo.

VENTA DE MERCANCIA CLIENTES CAJA

200.000= 20.000 150.000 150.000

50.000

4) Rta/ El estado de flujos de efectivo muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera.

5) Rta/ Considero importantes todos tres ya que cada uno nos permite ver una perspectiva diferente de nuestra empresa complementando la información de una manera pertinente para evaluar el rendimiento de la empresa. Si es de escoger uno me inclino por el Balance general, como su nombre lo indica nos hace mención a un estado general de la empresa ya que permite evaluar el estado financiero mostrando tres cosas básicas propiedades, obligaciones y capital (activos, pasivo y patrimonio neto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com