ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA II


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD FINANCIERA II

CATEDRATICO:

LIC. JOSUE ALVAREZ

PRESENTADO POR:

JORDY ALEJANDRO MEZA VALERIANO

SECCION:

160

Nº CUENTA:

61911775

31/ENERO/2020

LAS NORMAS INTERCIONES DE INFORMACION FINANCIERA

Son las normas que preparan a una empresa a presentar los estados financieros con dichas cifras para usuarios externos. El cual ayudan a ser como un manual para todo el país, sabemos que cada país tiene sus propias necesidades y diferentes circunstancias sociales, políticas o económicas el cual nos ayudan a saber cómo va la económica de “x” empresas.

En los diferentes casos que han llevado a utilizar diferentes definiciones a estados financieros como: activos que son los bienes de una empresa, pasivos son todas las deudas que tengan, patrimonio son todos los bienes de una persona en la economía, también se encuentran los ingresos y los gastos que se dan por diariamente. Lo que nos da a entender que las NIIF nos ayudan a llevar un mejor control sobre los estados financieros dando relucir una mejor transparencia sin poner un maquillaje a dichos estados.

Sabemos que todos los estados financieros los revisan El consejo de normas internacionales de contabilidad, el cual tiene la misión de reducir tales diferencias por medio de la búsqueda de la armonización entre las regularizaciones, normas contables y procedimientos relativos a la preparación y presentación de estados financieros. No obstante, el marco conceptual puede usarse en la preparación de tales informes con propósitos especiales, cuando las normas por las que se rigen lo permitan.

El propósito que tiene el consejo es atender las mayores necesidades que tengan los usuarios: Determinar las ganancias que tiene dicha empresa; por qué ya que para verificar si las cuentas o los estados financieros son transparente o son alterados con partidas falsas. El consejo da a conocer que a cada gobierno de cada país puede dar varios requisitos diferentes o adicionar para los propios intereses que le convenga, como en caso especial de nuestro país Honduras el cual no quiere aplicar en todas las empresas las NIIF ya que van a salir muchas cosas a la luz y puede haber muchos caos ecónomos y sociales, dando a entender que el gobernante puede poner todo a su favor para que no le puedan efectuar a sus estados financieros.

Normalmente los estados financieros se preparan de acuerdo a otros modelos contables diseñado para un periodo contable que se usara como copiar información no identificada durante ese periodo. Al buscar otro modelo pueden ser más adecuados a cumplir con los estándares de dar información aceptable para tomar decisiones económicas, aunque la verdad lo que hace es que no llevar consenso para llevar el cambio

El objetivo general de la información financiera es proporcionar información financiera sobre la entidad que sea útil para inversores, prestamistas y otros acreedores, todos ellos necesitan información que los ayude a evaluar las perspectivas de entradas de efectivo neta futura entidad.

Al estar en un mundo competitivo es necesario cerrar ciertas normas para un buen manejo de recursos como bienes o dinero de las cuentas que presentan varias “X” empresas, de la cual busca preparar y presentar los estados financieros se demuestre con claridad el uso de los recursos al momento de presentarse antes varios usuarios externos. Al momento de revisar los estados financieros se pueden determinar la situación, el desempeño y los cambios en la posición financiera que dichas empresas presentan, también son de ayuda para evaluar la capacidad de la empresa para generar efectivo u otros recursos, de igual manera la capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras como: rembolsos de préstamos, pagos a empleados, proveedores, interese o distribuciones de ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com