ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO: Licea Camarillo Vania. PROFESOR: Gómez García Olivia Gabriela. ASIGNATURA: Fundamentos de contabilidad. INSTITUCIÓN: Instituto Leonardo Bravo.

CARRERA: Negocios internacionales. GRUPO: 1201.

FECHA DE ENTREGA: 09/ 02/ 2021

2. CONTABILIDAD FINANCIERA

1. DEFINICIÓN

Es la rama de la contabilidad que se encarga de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones valorables en dinero realizadas por un ente económico, por lo que su función principal es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa.

Se define como un sistema de información que permite medir la evolución del patrimonio o riqueza y los resultados o rentas periódicas de la empresa, mediante el registro sistemático de las transacciones realizadas en su actividad económico-financiera.

2. OBJETIVO E IMPORTANCIA

El objetivo principal de la contabilidad financiera es proporcionar información a la empresa u organización sobre sus resultados operacionales, posición financiera y flujos de efectivo. Así informando la situación económico- financiera de la empresa y ganancia obtenida por esta y a su vez registrando las operaciones que la empresa realiza, creando memoria a nivel económico.

La importancia de esta es que genera información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios: usuarios internos (directivos y responsables de la gestión de la empresa) y usuarios externos (accionistas, empleados, proveedores, entidades bancarias, clientes) de la misma forma controla todas las operaciones financieras de la empresa. También muestra los ratios más relevantes de una empresa para así mostrarlos a terceros interesados tales como inversores, entidades financieras e instituciones públicas.

3. CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION FINANCIERA

La información debe ser relevante (útil para la toma de decisiones), fiable (libre de errores y neutral. La información debe ser verificada), integra (debe contener todos los datos que puedan influir en la toma de decisiones), comparable en el tiempo (la misma empresa en periodos sucesivos) y en el espacio (entre distintas empresas) y clara (debe ser entendible para todo el público).

4. DISPOSICIONES LEGALES Y FISCALES

Existen disposiciones legales que obligan a las entidades a llevar adecuados sistemas de contabilidad, lo establecido por el código fiscal de la federación (cff) y su reglamento (rcff), la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com