ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día en la actualidad en el mundo de los negocios es de suma importancia estar preparados para saber aprovechar los recursos lo mejor que se pueda al tomar las mejores decisiones.

En nuestra actualidad estamos rodeados de muchas empresas que nos ofrecen sus productos y servicios, dichas empresas realizan transacciones financieras, donde tendrán que llevar un control de las ganancias o pérdidas, por lo que aquí entra la Contabilidad Financiera, que esta nos ayudara a controlar los recursos de la empresa y las operaciones realizadas y de obtener Información Financiera.

La información financiera obtenida es el conjunto de datos presentados de manera ordenada y sistemática, esta nos ayudará a registrar resumir e informar las operaciones realizadas por la empresa, de esta manera nos dará los resultados de lo que sucede en esta, y así poder tomar decisiones respecto a los resultados obtenidos

La información financiera obtenida de la contabilidad es información que puede cuantificarse en unidades monetarias (dinero), el objetivo principal es de ser útil para el usuario en la toma de decisiones económicas. Dicha información se ve reflejada en los Estados Financieros

La contabilidad financiera es de suma importancia para las empresas, pero ¿Qué es una empresa? Significa “acción y efecto de emprender”, pero visto desde el punto de vista de la economía es la combinación y coordinación de elementos humanos y materiales, cuyo objetivo es comprar, vender o proporcionar servicios; satisfaciendo las necesidades humanas.

Las operaciones que se realizan en las empresas es necesario disponer de dinero y otros recursos como lo son: mercancías, terrenos, edificios, equipos de oficina, etc. El eficiente funcionamiento de las empresas es necesario el Control Financiero de los recursos que tiene y de las operaciones que realiza, y dicha información obtenida sirve para evaluar la situación financiera de la empresa.

El control financiero de los recursos que tienen las empresas consiste en supervisar y vigilar el manejo del dinero y de otros recursos como los son los equipos de cómputo, de las instalaciones, etc. Se efectúen correctamente para evitar deterioros y desperdicios.

Por lo tanto, debemos considerar que la contabilidad es necesaria en todas las empresas, ya que en todas en necesario controlar los recursos que se obtienen y se utilizan, y las transacciones que realizan, para así obtener la información financiera, que nos va permitir conocer y evaluar la situación en que se encuentra.

Pero además existe la obligación legal de llevar contabilidad: el código de comercio, la ley del impuesto sobre la renta (ISR), el código fiscal de la federación (CFF) y la ley del impuesto al valor agregado (IVA) y su reglamento, establecen la obligación de llevar contabilidad en toda empresa.

La contabilidad financiera es la encargada de llevar el registro histórico de toda organización, y en conjunto con la Contabilidad de Costos y la Contabilidad Administrativa, conforman la estructura contable de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com