ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD II JULIETH KATHERINE DIAZ SUAREZ FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD II

JULIETH KATHERINE DIAZ SUAREZ

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA  ANDINA

GRUPO 221

2017

  1. CAJA

DEFINICION  

[pic 1]

En términos contables se refiere a la cuenta 1105 allí se registran las entradas de dinero en efectivo o en cheques o en valores representativos en sumas de dinero y egresos, también se define como cuenta que pertenece al activo donde se contabiliza el dinero físico de la empresa, cuyo saldo será positivo o cero, no debe dar negativo.

ENTRADAS Y SALIDAS DE EFECTIVO

Sirve para asentar entradas y salidas de dinero, allí se registra detalladamente el movimiento de fondos, existencias en efectivo. Los ingresos provenientes de las cuentas de crédito no se incluyen en contabilidad de caja hasta que estén en la cuenta de negocios.

Las ventas de caja de efectivo son las únicas que aparecen en los sistemas de la empresa, al igual que cualquier gasto pagado en el período contable. Si, por ejemplo, una tienda que vende ropa deportiva utiliza contabilidad de caja, el dueño puede solo contar las ventas cuando reciba el efectivo de cualquier prenda vendida. El dueño no incluye las ventas realizadas con tarjeta de crédito, solo cuando el pago llega a la cuenta. Los gastos también se cuentan cuando la tienda los paga. Al final de un período contable, el dueño calcula  el flujo de fondos de la cuenta y los gastos pagados durante ese período.

Planificación del manejo de caja

Es una gestión que maneja el área de tesorería, quienes están en función de reducir los fondos ociosos de la caja para librar las sumas disponibles para su inversión, así mismo planificar desembolsos por fechas de vencimientos antes de la preparación de cheques.

Proceso de Auditoria

Allí se realiza la revisión de los estados financieros donde se realiza un análisis comparativo entre los montos del año en curso y el año anterior y se explica los movimientos inusuales con respecto al saldo de caja

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com