ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONT.ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

1.1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en Costos?

Implica lograr una ventaja competitiva al ofertar productos similares a los de otras empresas pero a menor costo bien sea sectorizado, permite obtener mayor ventas y por ende mejorar la utilidad. Puede lograrse a través de economías de escala, tecnología propia. Etc.

1.2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

Porque permite tener exclusividad y al ser una empresa en única en un sector por tener ciertos atributos pone la capacidad para satisfacer las necesidades viéndose reflejado ante la posibilidad de un precio superior

1.3 ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

Dividir a la empresa en las actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción, mercadotécnica y distribución del producto, de manera que se pueda identificar áreas de oportunidad para competir, cada una de esas actividades pueden contribuir a la posición del costo relativo de las empresas y crear diferenciación.

1.4 ¿Cómo puede ayudar a competir mejor las actividades de valor primario?

Porque radica desde la creación física del producto, venta y transferencia al comprador, logística interna, operaciones, logística externa, mercadotécnica, ventas y servicio que influyen en la creación de la ventaja competitiva.

1.5 ¿Explique de qué forma las herramientas de contabilidad Administrativa ayudan a determinar la estratégia competitiva de una empresa?

Ayudan durante el proceso de analizar los flujos de información de cada una de las actividades y facilitan tanto el liderazgo en costos como la diferenciación, para así lograr una clara ventaja competitiva. Esto es entre menos costos existan mayor rendimiento y aprovechamiento de todas las estrategias utilizadas para ese mismo fin.

1-6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

De esta manera se enfrenta a la competitividad y la globalización etc. Permitiendo un sistema de información al servicio de las necesidades destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1-7 Defina qué se entiende por contabilidad administrativa.

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las unen, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito.

1-8 Defina la contabilidad financiera.

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionista, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar de decisiones.

1-9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

• la forma en que se presenta la información hacia el exterior, que difiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato especifico, como es el caso en la contabilidad financiera.

• La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

• La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producidas según determinadas normas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentación y por lo tanto puedan compararlos.

• La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

1-10 Explique dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.

• Se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos. Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicas que se quieran cubrir.

• Exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.

1-11 Defina planeación.

Diseño de acciones cuya misión es cambiar el objeto de la manera en que este haya sido definido.

1-12 ¿En qué tipo de planeación se hace más necesaria la ayuda de la contabilidad administrativa? ¿Por qué?

La operativa, porque consiste en el diseño de acciones cuya misión es alcanzar los objetivos que se desean en un periodo determinado, mediante el empleo de diferentes herramientas tales como los presupuestos, el modelo costo-volumen-utilidad.

1-13 Defina control administrativo.

Proceso mediante el cual la administración se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en función de los objetivos planeados por la organización.

1-14 ¿Cuáles son algunas de las herramientas de la contabilidad administrativa que ayudan a realizar un buen control administrativo?

Los costos estándar, los presupuestos, el establecimiento de centros de responsabilidad financiera, etc.

1-15 Defina contabilidad estratégica.

Se define como la disciplina que provee la información necesaria para formular, implementar y llevar a cabo estrategias para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com