ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEO DE CAJA CHICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  384 Visitas

Contaduría materia: microeconomía

EXCEDENTES DEL PRODUCTOR

El excedente productor es un concepto basado en la Ley de la Oferta y la Demanda, es la diferencia entre la cantidad que un productor recibe de la venta de un bien y la cantidad más baja que el productor está dispuesto a aceptar por el producto. Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos precios, mayor es el beneficio para el productor.

El excedente del productor es el ingreso total que reciben los productores por un bien, menos el costo variable total que les representan producir ese bien. Esa área representada en el gráfico representa el precio de mercado menos el coste marginal de cada unidad producida. La eficiencia en la asignación ocurre en el punto e, que es la combinación de precios y cantidad que maximiza la suma del excedente del productor no es lo mismo que la ganancia económica.

El excedente del productor se observa más fácilmente a corto que a largo plazo. Si el excedente del productor se define como el ingreso total menos el costo variable total, el excedente del productor a largo plazo para industrias perfectamente competitivas es cero. En equilibrio a largo plazo todos los costos son variables y el costo total es igual al ingreso total, de modo que no hay excedente del productor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com