ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Chica


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  4.581 Palabras (19 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 19

En una junta está de consejo Alex, mientras Granby lee, en que como el sector de empresas diversas ha terminado el año con una utilidad de operación de 1.3 millones de dólares, y Rogo se acuerda que cuando estaba el sector entero operaba con números rojos en esa época.

Ahora es el turno de los consejeros de hablar. Reciben buenos comentarios, pero luego empiezan las críticas masivas.

James Doughty dice que el nivel crediticio de UniCo ha caído dos categorías y que necesitan un plan para colocarlo donde estaba antes. Les recuerda como las acciones se jugaban en la bolsa a 60 dólares y 20 centavos y ahora se encontraban oscilando alrededor de los 32 dólares.Trumann opina que deberían de haber contemplado movimientos más agresivos. Bill le responde que tiene un plan no finalizado de hacer una reingeniería de la empresa, lo que les permitiría reducir los costos por un 7% adicional. Pero Trumann opina que esta no era la respuesta.

Por otra parte Hilton Smyth opina que deberían de concentrarse en el negocio medular, es decir muchas más inversiones. Esta opinión es apoyada por Doughty y por Trumann. a su vez comenta que la estrategia de diversificación estuvo mal y que lo que deberían de hacer es vender las compañías, mejorar la base de crédito y reinventar el negocio medular. Empieza la votación y casi todos están de acuerdo.Alex no comprende como Granby pudo estar a favor, después de todo lo que Trumann estaba sugiriendo era vender todas sus compañías. La junta continúa y Granby empieza a hablar sobre como invertir en el negocio medular.Alex se encuentra en su casa y saluda a sus hijos. Debido al trabajo de Julie de consejera matrimonial todos se han acostumbrado a cenar tarde.

De repente llega Sharon, su hija, y le empieza a contar sobre una fiesta que tiene el sábado.

Es una fiesta de los de tercero y ella realmente quiere ir. Al principio Alex acepta pero luego empieza a meditar las cosas y le dice que la quiere en casa para las 10 de la noche. Julie se empieza a agitar y le dice que ella no se puede ir hasta que la fiesta termine. La conversación acaba mal y Sharon sube a su cuarto llorando.Alex habla con Julie sobre lo sucedido y ella le empieza a decir que debería de haber utilizado la técnica de negociación que Jonah les había enseñado.

Al principio Alex se niega a negociar con su hija pero se pone a recordar como en las negociaciones siempre se tenía que tratar con gente terca, grosera e ilógica. Recuerda lo que Jonah una vez le dijo, que revisara si cuando empezaba a sentir que la otra persona era un obstinado ilógico, ésta no estaba pensando lo mismo sobre él. Entonces comprendió que Sharon y él estaban negociando.

Alex recordó que cuando se encontraba en una situación donde no encontraba un arreglo inmediato, debía de detener la conversación, cosa que Sharon ya había hecho. Ahora seguía el paso de hacer la nube. Se puso a pensar que era lo que él quería y lo que ella quería. Después de estarlo pensando un rato llego a la conclusión de que ambos querían vivir en armonía familiar. Él quería asegurar el bienestar de Sharon y para eso la necesitaba en casa a las 10 y ella quería ser popular y llegar como a las 12. Una vez hecho esto, Alex decidió ir con Sharon y discutir nuevamente el problema.

Al empezarle a contar sobre lo que había escrito, Sharon no estuvo de acuerdo en que quería ser popular, sino que quería ser aceptada por sus amigos. Alex decidió cambiar esto y continuaron.

Alex descubrió que la fiesta se llevaría a cabo en su escuela y que si el pasaba por ella iba a asegurar su bienestar por lo que termino dándole permiso y todo se arreglo.

Por otra parte Alex empezó a contarle a Julie lo que había pasado en la junta de consejo y le dijo que por el momento, mientras la situación no estuviera tan clara, el iba a seguirles la corriente por un rato.Alex se encuentra en una de las fábricas con Don y Pete. Pete le esta enseñando las ruidosas máquinas a Alex, pero lo que realmente quería ver el eran sus operaciones, como el almacén de producto terminado. Alex empieza a recordar la primera vez que estuvo ahí y como enseñó a Pete y a sus gerentes a manejar la compañía sin los cerros de inventario.

Se dirigen hacia la sala de preparación y Alex nota algo diferente. Ya no existe el nerviosismo, las carreras o las expresiones de tensión en los rostros de las personas.

Pete le cuenta como ahora producen diseños nuevos en menos de una semana y los compara con las 4 semanas y pico que antes se tardaban. Le dice que la calidad y el tiempo son las cartas más fuertes de la fábrica. Alex reconoce que en ciertos aspectos esta fábrica si es de las mejores, pero el problema es que la empresa es apenas rentable.

Le pregunta a Pete porque si son tan buenos, no utiliza precios más elevados. El problema, le dice Pete, es que los clientes los presionan para bajar los precios. La presión es tanta que en un contrato de cajitas de cereal tuvieron que bajar los precios un 3%. Por lo que para ese año la fábrica solo va a crecer en participación de mercado, pero no en utilidades.

Pete le dice que tienen problemas en las envolturas para dulces, necesitan ventas de alto volumen ya que ahí es donde esta el dinero. Pero para esto necesitan maquinaria más avanzada y le pide a Alex una cifra de 7.4 millones para conseguirla ya que la que tienen ya es vieja y no supera a la competencia.

Debido a esto, Alex decide contarle a Pete lo que se decidió en la junta. Pete se da cuenta de que si esto pasa ya no podrá utilizar los métodos que Alex les enseño, por lo que se ponen a pensar que es lo que pueden hacer. Alex le dice que la mejor forma de que no se metan en sus operaciones es subir las utilidades de la fábrica y convertirla en una mina de oro. Pero para hacer esto la única opción que encuentran escerrar el departamento de envolturas.

Alex se va y le dice a Pete que piense en las técnicas de Jonah y que algo ya se le ocurrirá. Por su parte, él realiza con Don una nube de ideas como la que hizo con Sharon, para tratar de encontrarle una solución. El objetivo en común es vender la compañía de Pete a un buen precio, por una parte esta incrementar las utilidades cerrando el departamento de envolturas y por otra proteger la base de activos manteniendo el departamento de envolturas en operación. Pero Alex termina sin encontrar una solución.

Alex se encuentra en la oficina de Granby y este lo empieza a felicitar por todo lo que ha hecho con su grupo. Luego le preguntó que era lo que iba a hacer ese año y con que mejora lo iba a sorprender. Le contó que Bob estaba trabajando en un sistema de distribución muy interesante.

Luego le preguntó sobre el pronóstico real de las utilidades y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com