ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO GLOBAL EN QUE


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  Informes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

I. CONTEXTO GLOBAL EN QUE EL CASO SUCEDE

1. No existía una Crisis Financiera Mundial, ocurre post crisis puntocom (2000) y crisis subprime (2008).

2. Una gran cantidad de empresas extranjeras tienen sus cadenas de producción en China.

3. Lo anterior, lleva a China a un fuerte nivel de crecimiento sostenido.

4. El crecimiento Chino expuso al gobierno a evidenciar una serie de vulnerabilidades de regulación en aspectos de salud, seguridad, medio ambiente y corrupción.

5. La economía mundial venía creciendo hace algunos años en forma vigorosa, pero ya se vislumbraban desafíos para que la prosperidad continúe, entre ellas, la burbuja inmobiliaria de EEUU, la caída del valor del dólar, los altos precios del petróleo, confluyen para generar un período de incertidumbre.

6. Se prevee una recesión más profunda en EEUU producto de la crisis inmobiliaria.

7. El Producto Bruto Mundial de 2007 fue de 3.7%, 3,9% en 2006.

8. Moderado crecimiento de EEUU lo que frena el crecimiento mundial, producto de la desaceleración producida por la depresión inmobiliaria.

9. Crecimiento vigoroso de los países en desarrollo, 6,9%

10. Proyecciones de desaceleración de la economía mundial para 2008.

11. Países en desarrollo comienzan a sentir convulsiones en sus mercados financieros y volatilidad en los mercados bursátiles, aunque está preparados para el momento por sus reservas y sólidas políticas macreoconómicas.

12. Comienza a crecer fuerte Africa, con un 6%

13. En 2007 no se espera una escalada inflacionaria mundial.

II. CONTEXTO ESPECÍFICO

1. Mattel, conocido mundialmente por su “producto estrella” la Muñeca Barbie, es uno de los mayores productores de juguetes del mundo. Dispone para su producción de 12 fábricas en EEUU, pero el 65% de su producción viene de una red de proveedores desde China, algunos de los cuales abastecían a Mattel desde hace más de 20 años.

2. Mattel disponía desde el año 2007, un Código de Principios Globales de Manufactura de tal manera de estandarizar la producción entre sus propias fábricas y las subcontratadas. Creo as su vez, el Consejo Independiente de Consulta para verificar el cumplimiento del código.

3. Su cadena de producción era altamente sensible al uso de petroquímicos, costos de mano de obra, a las obligaciones medioambientales, en el plano laboral, a cuestionamientos de responsabilidad social empresarial, a la logística asociada al desplazamiento de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com