ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE GESTION Y PRESUPUESTARIO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿El edificio alquilado debe ser considerado un activo?

No, ya que es un GASTO DE ADMINISTRACION (Operativo), el alquiler ni siquiera tiene opción de compra, Si se diera la posibilidad de ser adquirido, si sería un Activo No Corriente para la empresa como por ejemplo las 5 Acres compradas con el préstamo.

¿El acuerdo de alquilar debe ser considerado un pasivo?

Si, ya que al adquirir un alquiler, es adquirir un compromiso con un Proveedor, y por ende se convierte en una OBLIGACION, por ende seria un PASIVO NO CORRIENTE, ya que se alquila a largo plazo.

  1. Muestre las entradas en el diario por el préstamo Bancario[pic 1]
  1. ¿Cómo debe tratar Mike los desembolsos en terreno, viñas, siembra de vid, fertilizantes y agua? Sea específico en el tratamiento a través del tiempo, incluyendo el razonamiento por el que ha llegado a esa conclusión.
  • Mike sabe que el producir vino es una inversión a Largo Plazo (10 años propuestos), para eso se debe tener un buen capital y/o financiamiento de dinero, para controlar y tomar las mejores decisiones de ese dinero al momento de realizar los desembolsos, debe tener sincerado el FLUJO DE CAJA anual, hasta los 10 años en los que pretende tener producción e ingresos, El flujo de caja le dirá lo que posiblemente pase a futuro y le dará tiempo de conseguir el dinero que va a necesitar, inclusive poder incluir posibles socios que inviertan en el viñedo y seguir con el proyecto, debe también de tener una provisión de Gastos mensual y anual proyectado en su flujo de Caja.
  • Mike para realizar los desembolsos de manera más ecuánime y acertada, debería contratar asesoría Financiera (el solo es especialista en cómo hacer el negocio, mas como financiarlo) ya que tendrá que asumir gastos por merma y desmedros de las uvas en los primeros 5 años (no recuperables) y darle más rendimiento al dinero que pueda obtener.

Descripción de Items del Estado Financiero

Terreno: Activo No Corriente

Viñas: Activo Corriente

Barriles: Activo Corriente

Transporte/Mano de Obra/Fertilizantes y agua: Costo de Ventas

Alquiler edificio: Gastos de Administración

Intereses: Gastos Financieros

Vocabulario:

Merma: porción de algo que se consume naturalmente o se sustrae.

Desmedro: efecto de desmedrar, deteriorar o pasar a un peor estado o condición

https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/download/23594/22564#:~:text=Desmedro%3A%20p%C3%A9rdida%20de%20orden%20cualitativo,los%20desmedros%20son%20p%C3%A9rdidas%20cualitativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com