ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Gestión y Presupuestario


Enviado por   •  14 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 6

Caso: Scott and Son

Corredor Silva, Carlos Ariel

García Hernández, Gregory Alejo

González Dueñas, Jhon Fredy

Gómez Ruíz, Johan Ricardo

Thomas Fajardo, William

Universidad Internacional de La Rioja

Master en Administración de Empresas

Control de Gestión y Presupuestario

Víctor Miguel Naranjo

Colombia

24 de abril de 2023

¿Cómo logró Scott alcanzar un rápido crecimiento desde una compañía local a una compañía nacional?   ¿Cuáles fueron los factores decisivos?  

Contar con una estrategia diferenciadora, establece una ventaja competitiva de Scott; es por esta razón que entender la dinámica económica y el comportamiento del mercado ha permitido establecer una segmentación y caracterización de clientes, mejorando los diferentes canales comunicacionales y medios de comercialización, pasando de una fuerza de venta de 6 a 150, llegando a atender cerca de 10.000 expendedores; esto ha permitido aumentar la ventas anuales de 10 millones de dólares hasta unos 43 millones de dólares en 1961, aumentando los beneficios netos de 451.000 USD en 1957 a 1,5 millones de dólares en 1961. Establecer una cercanía entre el cliente capitalizando la gestión de investigación y desarrollo de productos, establece una diversificación de productos e insumos ofrecidos, creando la necesidad de contar con productos complementarios para la comercialización dirigidos a suministrar un servicio al consumidor final ajustado a su necesidad.

Definir una estructura de financiación, genera una nueva era en la cadena de intermediación entre el principal cliente que adquiere los productos ofrecidos por Scott y el consumidor final; con descuentos por pronto pago de parte de los expendedores. Contar con liquidez al momento de adquirir y comercializar estos productos, mejora el retorno sobre la inversión, lo que permite generar proyecciones que más se ajustan a las dinámicas del mercado, este proceso se logra con la fuerza comercial de Scott, estableciendo sondeos, seguimiento, con inventarios regulares y permite a Scott bajo un proceso de Plan de Cartas de Depósito facturar las unidades vendidas por los expendedores de forma inmediata obteniendo un 3% adicional de su proceso de comercialización.

Realizar un análisis de la situación financiera de la compañía a cierre de 1961. Para ello, utilizad las herramientas vistas en la asignatura tales como el análisis vertical y horizontal y análisis de ratios (ROE, ROA, indicadores de endeudamiento).

Iniciando con el análisis vertical de la compañía para el año 1961 podemos evidenciar un aumento en las ventas del 12,35%; porcentaje que está muy por debajo del esperado por los directivos, quienes implementaron la estrategia de comercialización a inicios del año 1959 para obtener crecimiento de ventas por encima del 25% y que se había cumplido en los años anteriores.

Los costos de venta del año 1961 representan el 93,48% frente a las ventas; entre tanto, la utilidad o beneficio antes de impuesto obedece al 6,52% aproximadamente, mientras que el beneficio neto está representado en un 3,24%.

El activo circulante para el cierre de este año está representado en un 63.40% en las cuentas por cobrar a clientes, lo que genera gran incertidumbre frente a la gestión de cobro de esta cartera, ya que la estrategia de financiar los pedidos a los expendedores se había incrementado ostensiblemente. Así mismo la participación de las cuentas clientes e inventario tiene una incidencia del 70,60%, generando este incremento en el activo a corto plazo.

Las deudas a largo plazo para sostener esta estrategia crecieron para el año 1961 en 12.000, lo que eleva el pasivo total a 80.100, que al calcular el nivel de endeudamiento de la compañía arroja un resultado del 1.97, lo que indica que la compañía tiene un nivel de endeudamiento muy alto, evidenciando que la deuda es casi el doble del patrimonio.

[pic 1]

Con base en el análisis horizontal podemos evidenciar un crecimiento en las ventas del 172% año 1961 vs 1957, lo anterior apalancado en la estrategia comercial implementada a inicios de 1959; sin embargo, la cuenta clientes presenta un crecimiento del 714,41% del año 1961 con respecto a 1957, esto representa dificultades en la recuperación de cartera con base en la estrategia planteada. El aumento en el total del activo fue del 302,57% representado especialmente en el activo circulante y la cuenta de terrenos, inmuebles y bienes de equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com