ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE GESTION Y PRESUPUESTARIO CASO 1 THE O.M. SCOTT & SONS COMPANY


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN

Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONTROL DE GESTION Y PRESUPUESTARIO

CASO 1 THE O.M. SCOTT & SONS COMPANY

EQUIPO 3 AULA 139

JUAN MANUEL MELO MELO

REYNALDO FRANCISCO ESCOBAR GARCÍA

JOHN FREDY LOPEZ ALVAREZ

EDWIN GERMAN PÁEZ PÁEZ

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA

[pic 1]

20/12/2021                        CASO 1 THE O.M. SCOTT & SONS COMPANY EQUIPO 3

CASO PRACTICO N°1

  1. ¿Cómo logró Scott alcanzar un rápido crecimiento desde una compañía local a una compañía nacional? ¿Cuáles fueron los factores decisivos?

La compañía O.M. Scott & Sons ha sido pionera en el mercado de cuidado del césped durante sus 97 años de historia, ha logrado propagar su nombre y el de sus productos llevando a sus clientes una variedad de soluciones para el cuidado del césped. A lo largo de su historia ha atravesado por diferentes fases de crecimiento que la llevaron desde el mercado local de Ohio central hasta posicionarse como como compañía líder en todo Estados Unidos diversificando sus canales de ventas incluyendo la distribución de sus productos a través de tiendas al detalle y centros de jardinería. El desarrollo de una amplia gama de nuevos productos impulso su crecimiento durante el decenio posterior a la segunda guerra mundial llevándola a conseguir un incremento sostenido en sus ventas  y beneficios, pero sin lugar a dudas el punto de inflexión marcado en 1955 cuando la dirección de la compañía evidencia el potencial de mercado no aprovechado, derivado de fallos en el sistema de distribución, marca el inicio de la etapa mas revolucionaria en la evolución de la compañía, la serie de decisiones tomadas alineadas con este potencial de mercado como el aumento del personal de ventas de 6 a 150 empleados, la construcción y puesta en marcha de instalaciones de producción nuevas, el incremento del portafolio de productos de la compañía y la estructuración de un nuevo esquema de ventas por medio de cartas de deposito  llevaron a cuadruplicar las ventas de la compañía en este periodo de 6 años pasando de ventas de 11,4  millones de dólares hasta los 43,4 millones reportados al final del ejercicio de 1961

[pic 2]

  1. Realizar un análisis de la situación financiera de la compañía a cierre de 1961. Para ello utilizad las herramientas vistas en la asignatura tales como el análisis vertical y horizontal y análisis de ratios (ROE, ROA, indicadores de endeudamiento).

Para realizar el análisis financiero de la compañía nos enfocamos en el análisis de balances y cuentas de resultados en el periodo final de 6 años donde se dieron los cambios mas significativos en la estrategia.

[pic 3]

O.M. Scott & Sons había logrado mantener crecimiento sostenido en ventas y beneficio neto, disparado en los últimos años especialmente luego de que en 1955 decidiera escalar su organización de ventas a nivel nacional. Otro punto relevante en el historial de la compañía es 1959 cuando decide dar un giro estratégico incluyendo el sistema de ventas y cobro por cartas de depósito para aumentar las existencias de los expendedores locales y así poder ofrecer de primera mano los productos de Scott en el momento oportuno de la temporada.

Con el esquema de cartas de consignación la compañía reflejaba un alto volumen de ventas dado que todo el producto que entregaba en consignación era cargado a esta cuenta y era financiado por aumento de la deuda, mientras que el pago por parte de los expendedores se daba en función de sus ventas.

Para los años subsecuentes a 1959 la cifra de ventas mantenía un crecimiento cercano a la meta propuesta del 25%, pero era claro que el beneficio neto se estaba viendo afectado por el nuevo esquema de cartas de depósito.

[pic 4]

Es claro que la compañía antes de 1959 se había mantenido en un escenario menos riesgoso en cuanto al manejo de su deuda, con ratios de endeudamiento cercanos a 1 pero el nuevo esquema de cartas de deposito lo llevo a un escenario mucho más riesgoso con ratios cercanos a dos y con una marcada tendencia al crecimiento todo esto evidentemente propiciado por la financiación que realizaba del inventario entregado a los expendedores detallistas

[pic 5]

[pic 6]

Es evidente que tanto la rentabilidad de los accionistas como la rentabilidad del activo presentan una desvalorización continuada en los últimos 3 años debida al incremento acelerado de la deuda, esta tendencia puede generar temor en accionista y proveedores que hasta el momento visualizaban a Scott como una compañía fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (326.3 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com