ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPERATIVAS DE PRODUCCION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

COOPERATIVA DE PRODUCCION

La fabril

Inicia su actividad productiva en 1966 como comercializadora de algodón en rama. En el 2002 adquiere el negocio de aceites y grasas de Unilever Best Foods. Cuenta con un equipo de 1800 colaboradores.

La calidad de sus productos, la vocación de investigación y su política sostenida de crecimiento hicieron de La Fabril la empresa más grande del sector de aceites y grasas comestibles del Ecuador, además, de un actor muy importante en la industria de oleaginosas latinoamericana.

En el mercado de jabones de lavar, la Compañía también lidera hoy la producción y las ventas de valor en el sector, ofreciendo productos diferenciados que satisfacen las cambiantes necesidades del consumidor ecuatoriano.

A que se dedica

La Fabril, se encuentra ubicada en el Km.5 ½ de la vía Manta-Montecristi dedicada a la producción de aceites vegetales incluso extraídos de nueces o aceitunas.

Es una organización fabricante, comercializadora y exportadora de productos oleaginosos, derivados y productos de limpieza en forma de artículos para consumo masivo e ingredientes para uso industrial, en su deber esta satisfacer plenamente las necesidades del cliente interno y externo, y mejorar continuamente sus sistemas ofreciendo sus productos y servicios con estándares de calidad nacional e internacional.

Entre los productos de aceites y grasas esta “La Favorita”, “La Favorita Light”, “Criollo”, “La Favorita Achiote”, y las marcas de margarina como “Marva”, y “ “Hojaldrina”, entre otras, convierte a La Fabril en un actor muy importante en la industria de oleaginosas latinoamericanas.

Misión

Producir y comercializar productos de calidad superior al menor costo, de una manera eficaz, con una constante vocación de servicio en la creación de marcas de indiscutible liderazgo en el mercado, sobre la base de una relación personal, justa y transparente con nuestros clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.

Visión

La Fabril, es la empresa símbolo de la nueva industria ecuatoriana, pujante, solvente y rentable, reconocida a nivel nacional e internacional por sus innovadoras ideas, calidad y productividad.

Valores

En la cultura empresarial se destaca el compromiso, liderazgo, responsabilidad, respeto y honestidad.

COOPERATIVA DE CONSUMO

Gran Akí

GRAN AKÍ es una sólida cadena de supermercados que nació pensando en ofrecer la mayor variedad de productos, a los precios más bajos del mercado, a todo el pueblo ecuatoriano.

Ofrece el mismo buen servicio de las Súper Despensas Akí, y añade la comodidad de locales más amplios y una mayor gama de productos.

La cadena "Akí". Maneja el mismo concepto dirigido al público popular, pero incorpora a su línea de oferta productos para el hogar, juguetería, vestido, ferretería y entretenimiento, en una suerte de tienda departamental. Tiene un área de ventas nacional de 17.287 m2 distribuida en 8 locales, y en 2009 reportó 319 empleados de manera directa.

A que se dedica

Se dedica a la comercialización de un gran surtido de productos nacionales y extranjeros

Misión

Mejorar la Calidad y Reducir el Costo de la Vida de nuestros Clientes, Colaboradores - Asociados, Proveedores, Accionistas y la Comunidad en General, a través de la provisión de productos y servicios de Óptima Calidad, de la manera más Eficiente y con la mejor Atención al Público.

Visión

Ser la cadena comercial más eficiente y rentable de América ofreciendo la mejor atención al cliente

COOPERATIVA DE CRÉDITO

Cooperativa de ahorro y crédito 15 de abril

La cooperativa 15 de Abril nació en 1965 gracias a la iniciativa de los jóvenes portovejenses con el fin de obtener una entidad de ahorros. En la actualidad apertura cuentas de ahorros de clientes de los cantones Portoviejo, Manta, Rocafuerte, Jipijapa, Tosagua, Montecristi y Santa Ana.

En nuestra ciudad hay dos surcusales una se encuentra ubicada de Calle 12 entre Av. 6 y 7 Diagonal al Centro Comercial Manta y la otra en Tarqui.

A que se dedica

La cooperativa de ahorro y crédito 15 de abril es una entidad financiera que presta servicios a la ciudadanía en general, que impulsa al desarrollo de los socios y clientes, en la cooperativa 15 de abril de realizan aperturas de cuentas de ahorro; en la que se puede disponer del mismo en el momento en el que se lo necesite con además de mencionar que se obtienen los intereses liquidados sobre saldos diarios y acreditados a su cuenta de ahorros semestralmente, además emiten las tarjetas de debito gracias a las cuales podemos acceder fácilmente a retirar dinero de la cuenta de ahorro, cabe mencionar el depósito aplazo en el cual Es una alternativa de inversión segura y rentable, donde su dinero gana los mejores intereses del mercado financiero, generando gran rentabilidad. Que le permiten obtener créditos, que sirven de garantí¬a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com