ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de producción social: son entidades integrales, ellas pueden ser empresas de carácter mercantil, civil o cooperativas pero con la misión de establecer nuevas formas de producción socia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.592 Palabras (27 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION

          Las empresas de producción social: son entidades integrales, ellas pueden ser empresas de carácter mercantil, civil o cooperativas pero con la misión de establecer nuevas formas de producción social y eficientes con una distribución de sus excedentes o beneficios en base a principios de justicia, equidad y reciprocidad hacia toda la comunidad que participa y el uso de técnicas y tecnológicas; y tienen como objetivo fundamental generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de las comunidades y su entorno (alimentación, vestimenta, vivienda, educación y salud) a través del trabajo digno de hombres y mujeres.

       Estas representan uno de los mayores y más poderosos instrumentos para la superación de la economía rentista, capitalista y dependiente por la nueva economía socialismo del siglo XXI, el cual tiene como propósito: instaurar un esquema socialista para lo cual la constitución de nuevas formas de propiedad resulta fundamental.

      Nuestro proyecto se orienta hacia la realización de una arepera socialista, cuyo objetivo específico, es brindar un beneficio a la comunidad brindándoles una alimentación balanceada, accesible a las necesidades del ciudadano.

        Esta empresa garantiza calidad para cada habitante de la comunidad, en ella plasmamos la matriz FODA la que nos hace descubrir las Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas de dicha empresa socialista.

        Estamos basados en los ámbitos legales regidos a cada artículo en lo que respecta a las leyes de cada departamento.

         Las leyes que recalcamos en nuestro trabajo y se reflejan en nuestro proyecto son:

  • La Constitución Bolivariana de Venezuela
  • El Plan de la Patria
  • Ley Orgánica del Sistema Económico
  • Ley de Consejos Comunales (2006)
  • Beneficios Socios-Económicos

CAPITULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Problematización

Nuestro proyecto lo hemos enfocado hacia el establecimiento de una arepera socialista  cuya producción tiene un alto consumo de la población. La cual no se satisface o no ha encontrado una satisfacción total a todos los diversos gustos, debido a los altos costos y precios en el mercado a la población se le dificulta la adquisición del producto.

  • Delimitación del Problema

Área: Empresa de Producción Social

Tiempo: 1 año

Espacio o Dirección:  Calle Principal entre los Bloques 14 y 13 de Casalta III, Sector Propatria, Parroquia Sucre, Municipio Libertador, Distrito Capital

  • Formulación del Problema

¿Cómo ha influido la venta de arepas en la comunidad de Casalta III, Sector Propatria, Parroquia Sucre, Municipio Libertador, Distrito Capital; su interés y el servicio prestado, ante el bajo nivel de compromiso de parte de los propietarios y el personal que trabaja en esta aérea?

.

  1. OBJETIVOS
  • Objetivo General

Producir diversos tipos de arepas ajustándose a los gustos personales de cada cliente y las necesidades de la comunidad.

  • Objetivos Específicos

  • Conocer los diferentes gustos de tiene cada persona en cuanto su forma de consumir alimentos.
  • Saber qué ventajas y desventajas tiene la ubicación de nuestra empresa en este sector.
  • Establecer una nueva forma de empresa con base en el socialismo.
  • Ofrecer diferentes tipos de productos que satisfagan los gustos de la comunidad.
  •  Tener un ambiente de confianza con la comunidad para demostrarle la calidad de nuestro producto.
  • JUSTIFICACION

Actualmente en la Avenida Principal del el sector Casalta III de la parroquia Sucre, Municipio Libertador, Distrito Capital, donde vamos a poner en marcha nuestro proyecto, existe la falta de empresas de producción social que brinden un servicio alimenticio que los habitantes puedan disfrutar a precios solidarios y justos que se adecuen a sus ingresos y necesidades.

 

De ello la propuesta de crear nuestra Empresa de Producción Social, la cual hace posible que los habitantes de la comunidad dispongan de un lugar para adquirir una comida saludable y rápida como es la arepa en el desayuno y no consumir comida alta en grasas y calorías en la calle la cual no dispone de instalaciones saludable y ponen en peligro la salud.

Deseamos ofrecer un servicio de primera con la iniciativa de la comunidad y ser reconocido por su alta calidad con nuestro cumplimiento, responsabilidad, y seriedad.

El propósito de nuestro proyecto está centrado en la elaboración de arepas a bajo costo que se adecue a cada uno de nuestros clientes, ya que en el sector donde se realizara nuestro proyecto no se encentra ningún local que satisfaga esta necesidad. Es de debida necesidad que la comunidad este satisfecha y bien atendida en todos sus necesidades, por tal motivo el objetivo principal es conocer los diferentes gustos de tiene cada persona en cuanto su forma de consumir alimentos y brindarles un servicio de primera que satisfaga su demanda.

CAPITULO II

  1. Marco Teórico

  • Antecedentes Históricos

La Arepa es el pilar fundamental de la dieta de los venezolanos, pero ciertamente también está presente en otros países de la región, como Colombia. Entre estas dos naciones hermanas existe una silente pugna acerca de a quién corresponde la invención de tan popular alimento.

 Lo cierto es que es difícil determinar el origen de la Arepa, porque en un punto de la historia del continente, ambos países compartían territorio, por ende los indígenas, quienes son responsables de su creación, podían estar presentes en toda esta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (478.7 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com