ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPERATIVISMO COOACUEDUCTO


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Cooacueducto

 Es una entidad con personería jurídica de derecho privado, empresa asociativa sin ánimo de lucro, de economía solidaria multiactiva, de responsabilidad limitada de número de asociados y patrimonio social variable he limitado.

Misión

 ¨somos una empresa del sector cooperativo que se distingue por su compromiso de brindar permanentemente oportunidades de crecimiento y desarrollo, en forma integral y con sentido humano, a nuestros asociados trabajadores y sus familias, contribuyendo a la construcción de una cultura solidaria en el país¨

Visión

 ¨en el año 2012, consolidar en el sector cooperativo nacional, nuestra experiencia solidaria y fortaleza financiera, mediante el compromiso y el liderazgo del talento humano, excelencia operacional y desarrollo de la educación solidaria enfocados al bienestar de nuestra base social y su entorno

Valores cooperativos

Entrevista

• Nombre: DEXY JANETH CALDERON NARANJO

• Cargo que ocupa dentro de la organización: DIRECTORA FINANCIERA

• ¿conoce usted los valores y principio cooperativos? SI

 AYUDA MUTUA: SE BASA EN LA CREENCIA DE QUE TODA LA GENTE PEUDE Y DEBE CONTROLAR SU PROPIO DESTINO.

 RESPONSABILIDAD: QUEIRE DECIR QUE LOS MIEMBROS ASUMEN LA RESPONSABILIDAD PARA SU COOPERATIVA, PARA SU CREACION Y VITALIDAD CONTINUA.

 DEMOCRACIA: LOS MIEMBROS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR, SER INFORMADOS, SER ESCUCHADOS Y SER INVOLUCRADOS EN LA TOMA DE DECISIONES.

 IGUALDAD: LOS MIEMBROS DEBEN ASOCIARSE LO MAS IGUALITARIAMENTE POSIBLE, AUNQUE ESTO SEA UN RETO DIFICIL

 EQUIDAD: SE REFIERE A LA FORMA EN QUE SE TRATA A LOS MIEMBROS DENTRO DE LA COOPERATIVA Y A LA FORMA DE RETRIBUIRLES SU PARTICIPACION EN LA COOPERATIVA.

 SOLIDARIDAD: LA COOPERATIVA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE VELAR POR EL INTERES COLECTIVO DE SUS MIEMBROS. ES LA MERA CAUSA Y CONSECUENCIA DE AUTO AYUDA Y AYUDA MUTUA, DOS DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES.

• ¿aplica dichos valores y principios cooperativos en su entidad? TODO EL TIEMPO

• ¿para usted que es la globalización? INTREGACION DE PAISES PARA MODERNIZACION DE PROCESOS ECONOMICOS SOCIAL Y CULTURALES

• ¿la globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com