ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

La Corporación Financiera Internacional (CFI) es una institución mundial creada en 1956 y perteneciente al Banco Mundial. Cuenta con 184 países miembros en todo el mundo. Tiene su sede principal en la Av. Pennsylvania 2121, Washington D.C., en los Estados Unidos.

Está encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Los socios comerciales invierten capital por medio de empresas privadas en los países en desarrollo. Dentro de sus funciones se encuentra el otorgar préstamos a largo plazo, así como dar garantías y servicios de gestión de riesgos para sus clientes e inversionistas.

La Corporación Financiera Internacional promueve la inversión sostenible del sector privado en países en desarrollo y con ello contribuye a reducir la pobreza y mejorar la vida de la gente.

La CFI es miembro del Grupo del Banco Mundial y tiene su sede en Washington, DC. Adhiere al objetivo principal de las instituciones del Grupo del Banco Mundial, el cual consiste en mejorar la calidad de la vida de la gente en los países en desarrollo que son miembros de la institución.

Fundada en 1956, la CFI es la fuente multilateral más grande de préstamos e inversiones en capital para proyectos del sector privado en el mundo en desarrollo. Promueve el desarrollo sostenible principalmente mediante:

• El financiamiento de proyectos del sector privado.

• El apoyo a empresas privadas de los mercados emergentes para movilizar recursos en los mercados financieros internacionales

• La prestación de asesoría y la asistencia técnica a empresas y gobiernos.

La CFI está especialmente capacitada para promover el desarrollo económico fomentando el crecimiento de empresas productivas y mercados de capital eficaces en sus países miembros. En tal contexto, el trabajo de asesoría a gobiernos contribuye a crear las condiciones propicias para estimular el flujo de ahorro e inversión privados tanto nacionales como extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com