ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSO (administración)


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

COSO (administración)

Commons-emblem-doc.svg

Este artículo o sección contiene textos originales o documentos de dominio público, contenido no enciclopédico que debería estar en Wikisource [buscar en Wikisource].

Si modificas el contenido dándole una orientación enciclopédica, por favor, quita este aviso.

Si trasladas el contenido al proyecto correspondiente, no olvides indicar allí que proviene de aquí, y luego, por favor, quita este aviso.

Wikisource-logo.svg

COSO se define como un proceso efectuado por la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos dentro de las siguientes categorías:

Eficacia y eficiencia de las operaciones.

Confiabilidad de la información financiera.

Cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas (que sean aplicables).

Índice [ocultar]

1 Concepto

2 Componentes

2.1 Ambiente de Control

2.2 Evaluación de Riesgos

2.3 Actividades de Control

2.4 Información y Comunicación

2.5 Supervisión y Monitoreo

3 Fuente

Concepto[editar]

El informe como tal es un medio para alcanzar un fin y no un fin per se. No es un evento o circunstancia sino una serie de acciones que permean las actividades de una organización. Es una cadena de acciones extendida a todas las actividades inherentes a la gestión e integradas a los demás procesos básicos de la misma, entre éstos: Planificación, Ejecución y Supervisión.

Componentes[editar]

De acuerdo al marco COSO, el control interno consta de cinco componentes relaciones entre sí; éstos derivarán de la manera en que la Dirección dirija la Unidad y estarán integrados en el proceso de dirección. Los componentes serán los mismos para todas las organizaciones (públicas o privadas) y dependerá del tamaño de la misma la implantación de cada uno de ellos.

Los componentes son:

Ambiente de Control.

Evaluación de Riesgos.

Actividades de Control.

Información y Comunicación.

Supervisión y Monitoreo.

Ambiente de Control[editar]

El ambiente o entorno de control es la base de la pirámide de Control Interno, aportando disciplina a la estructura. En él se apoyarán los restantes componentes, por lo que será fundamental para concretar los cimientos de un eficaz y eficiente sistema de Control Interno. Marca la pauta del funcionamiento de la Unidad e influye en la concientización de sus funcionarios.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com