ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES Y LOS JOVENES


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Cuando tenemos una herramienta a la mano, para darle el uso adecuado que nos permita aprovechar sus funciones al máximo es necesario conocerla y usarla con responsabilidad, es decir, utilizarla para lo que fue creada y con las precauciones que nos marque su instructivo.

Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser consecuentes en que los jóvenes de hoy no dejarán de usar las redes sociales, pero nosotros podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.

Pues bueno, algo similar tenemos que hacer con las redes sociales, herramientas disponibles para todo aquel que tenga una dirección electrónica. Tomemos por ejemplo el Facebook y el twitter el cual son unas redes sociales en la cual hay alrededor de casi 200 millones de usuarios que las usan y lo que no saben algunas personas es que el Facebook y twitter puede perjudicar el nivel de rendimiento escolar. Y puede provocar trastornos e incluso hasta la muerte.

Ya que se pudo comprobar que estas dos redes sociales no son amigos de los libros de texto. Si bien originalmente se creó para conocer e interactuar con un círculo limitado de estudiantes de preparatorias, universidades y facultades de todo el mundo. Pero hoy en día ya hasta los niños de primaria y los adolescentes de secundaria ya lo usan e incluso hasta gente adulta. Facebook es como un anuario virtual en donde las personas que lo usan se pueden expresar con sus ideas y emociones en una sola publicación. Y aun así dicen las personas que lo usan: "Si no estás en Facebook o twitter no eres nadie".

Las redes sociales se han convertido en ámbitos de interacción social entre los jóvenes, que crean un perfil para relacionarse con los demás. La exposición pública en el caso de los adolescentes puede generar problemas sobre aspectos sociales, emotivos y afectivos. Esta investigación analiza cómo se usa Facebook por parte de los jóvenes y qué experiencia obtienen de ello. Aunque dicen conocer los riesgos, admiten que aceptan a desconocidos como amigos y ofrecen datos reales sobre su vida. Ante esta situación, se hace más evidente la necesidad de la alfabetización mediática y digital de estos jóvenes que, aunque no deberían estar en Facebook hasta los 13 años, cuentan con un perfil de manera mayoritaria.

Facebook es hoy por hoy la red social más utilizada por su excelencia que no sólo nos mantiene en contacto con los amigos, sino también nos permite además ampliar nuestra lista de amistades y entretenernos con juegos. En cambio el twitter es para que sigas a gente famosa e incluso a los amigos al igual que ellos te sigan a ti. Estas redes sociales tienen sus ventajas el desarrollo de la creatividad e inventiva peculiar.

Hasta aquí va bien todo pero el problema es cuando hay gente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com