ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS I


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Tesinas  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Universidad abierta para adulto

Asignatura:

COSTOS I

PROFESOR:

MIGUEL ALMONTE

NOMBRE:

FRANCISCO POLANCO

MATRICULA:

13-1738

TAREA:

I

FECHA:

05/12/2014

• Explique la clasificación de la información financiera.

El balance general, que muestra los activos, pasivos y el capital contable a una fecha determinada.

El estado de resultados, que muestra los ingresos, costos y gastos y la utilidad o pérdida resultante en el periodo.

El estado de variaciones en el capital contable, que muestra los cambios en la inversión de los propietarios durante el periodo.

El estado de cambios en la situación financiera, que indica cómo se modificaron los recursos y obligaciones de la empresa en el periodo.

Las notas de los estados financieros, son parte integrante de los mismos, y su objetivo es complementar los estados con información.

• Mencione las necesidades de información financiera de los usuarios internos y externos de las empresas.

a) Inversionistas – Prestamistas.

Los suministradores de capital de riesgo y sus asesores están preocupados por el riesgo inherente y por el rendimiento que van a obtener de las inversiones, por lo tanto, necesitan información que les ayude a determinar si deben adquirir, mantener o vender. Los accionistas están también interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la empresa para pagar dividendos.

b) Empleados.

Los trabajadores en general, y las agrupaciones sindicales están interesados en la situación financiera de la empresa (estabilidad), en su rentabilidad y capacidad para responder al pago de sus remuneraciones y otros beneficios.

c) Financistas.(Bancos-Instituciones de Crédito.)

Los proveedores de recursos ajenos a los propietarios de la entidad están interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la misma para pagar los préstamos y sus correspondientes intereses, en los plazos convenidos.

d) Proveedores y otros acreedores comerciales.

Están interesados en la información que les permita determinar si los montos que se les adeudan serán pagados a su vencimiento por un período más corto que el que interesa a un financista, a menos que dependan de la continuidad de la entidad por ser un cliente importante.

e) Clientes.

A los clientes les interesa disponer de la información acerca de la continuidad de la empresa, especialmente cuando tienen compromisos a largo plazo o dependen comercialmente de ella.

f) Organismos públicos.

Las entidades gubernamentales están interesadas en la distribución de los recursos y, por lo tanto, por el desempeño de las empresas.

También requieren de la información destinada a regular la actividad de las empresas, fijar políticas tributarias y utilizar esta información para preparar sus estadísticas nacionales macroeconómicas y otras.

g) Público en general.

Todas las personas, directa o indirectamente, están afectadas por la actividad de las empresas y pueden requerir información acerca de su desarrollo, perspectivas y alcance de sus actividades.(MC- 9ª,9b,9c,9d,9e,9f,9g).

h) Seguridad Social.

Las instituciones que ofrecen cobertura en aspectos tales como: Salud y Riesgos Profesionales (ISSS), Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), poseen un interés particular de la situación financiera en el sentido de mantener el flujo normal de cotizaciones, para que la totalidad de empleados tengan derecho a la cobertura antes mencionada.

i) Gremiales Empresariales.

Su interés particular radica en conocer la situación financiera de sus afiliadas, que le permitan como gremial interceder ante las instancias correspondientes, en la consecución de los beneficios para su gremio.

• ¿Que entiendes por contabilidad financiera?

Esla que pretende informar al gobierno, a los economistas, alos inversionistas, a los proveedores y a la gerencia sobre el estado y procedencia delcapital en el negocio y cómo ha sido el manejo de ese capital por parte de losadministradores. Con ella se espera que el balance y el estado de resultados respectivamente,llenen las necesidades de los usuarios. Por lo que deduce es la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

• ¿Qué entiendes por contabilidad administrativa?

La nueva información que ha exigido la gerencia es para su propio uso y se considera que su utilización sea interna para la compañía. A este sistema de información se ha denominado contabilidad gerencial. Se define entonces la contabilidad gerencial como un sistema de información oportuno, rápido, veraz y económico que permite a la gerencia hacer más dinámico el proceso administrativo.

• Explique las funciones de una empresa comercial

Es aquella que emplea los medios disponibles para lograr vender un producto. La función comercial de una empresa se compone de las técnicas de venta y los procesos de control comercial.

Las ventas de una empresa se pueden realizar de dos maneras:

Venta directa. En la que la empresa surte el producto de forma directa al consumidor.

Venta indirecta. Es el modo más común de venta y en él se emplean intermediarios cuya función es distribuir el producto

• Explique las funciones de una empresa de transformación

La función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com