ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS PARA DECISIONES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2 INFORMACIÓN DE COSTOS PARA TOMA DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados en y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación de precios o a la mezcla de productos y servicios.

Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración. A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de reportes financieros periódicamente, los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado, hay mucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.

Este tema es indispensable sobre todo en las empresas o negocios (sean de la magnitud que sean), pues una resolución mal tomada, puede llevarlos a un mal término. Por tal razón, las personas encargadas de la toma de decisiones, deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las características y pasos de este proceso.

Sin embargo, para que tal cosa se convierta en una realidad, primeramente es necesario saber qué son los costos, al igual que la manera en que estos se clasifican. Teniendo estos conocimientos, nos será mucho más sencillo realizar las tareas antes descritas.

2.1 Los costos y la toma de decisiones gerenciales

2.1.1 Costos futuros

2.1.2 Costo de oportunidad

2.1.3 Costos de intereses

2.1.4 Costos incrementales y decrementales

2.1.5 Costos imputados

2.1.6 Costos de desplazamiento o de sustitución

2.2 Casos prácticos para la toma de decisiones

2.2.1 Decisiones de ubicación de la planta

2.2.2 Variaciones en la capacidad instalada

2.2.3 Reemplazo de activos fijos

2.2.4 Decisión de hacer o comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com