ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

COSTOS Y PRESUPUESTOS

PRIMER PRODUCTO

JENNY FANDIÑO CASTRO

C.C. 52.541.853

GRUPO: 03

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINSITRACION DE EMPRESAS III SEMESTRE

TUTOR: GERMAN GAITA MUÑOZ

COSTOS Y PRESUPUESTOS

BOGOTA D.C.; Marzo 07 de 2007

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

CAPITULO 1

1. Explique la clasificación de los usuarios de información financiera.

• Usuarios internos: son las personas que laboran dentro de la compañía y tienen a su disposición la información financiera en forma variada de acuerdo a sus necesidades.

• Usuarios externos: son aquellos que se relacionan desde afuera con la empresa y se les proporciona información cuando las cosas ya han sucedido como: autoridades gubernamentales, instituciones de crédito, proveedores, clientes.

2. Mencione las necesidades de información de los usuarios internos y externos de las empresas.

• Usuarios Internos:

- Administración: contar con informes que sean utilizados en la planeacion, el control y la toma de decisiones y así permitir a los gestores controlar las operaciones que dirigen para conducir al la organización al logro de los objetivos.

- Accionistas: conocer y evaluar el riesgo y el retorno que tendrá su inversión.

- Empleados: conocer la utilidad que genera la empresa y la participación que tienen en esa utilidad, asi como la estabilidad y las expectativas de desarrollo que ofrece la organización.

• Usuarios externos:

- Autoridades gubernamentales: recaudar los impuestos que genera la empresa, así como obtener información estadística necesaria para orientar las políticas macroeconómicas del país.

- Instituciones de crédito: determinar si los créditos solicitados por la empresa son proporcionales a sus necesidades y nivel de endeudamiento, conocer la capacidad de pago y saber si le será posible liquidar oportunamente el crédito y el servicio de la deuda.

- Proveedores: conocer la capacidad de pago de la empresa para cubrir oportunamente los créditos.

- Clientes: evaluar la continuidad que tendrá la operación de la empresa y garantizar el suministro de productos o servicios.

- Publico en general: estudiar y evaluar la conveniencia de invertir en la empresa.

3. ¿Qué entiende por contabilidad financiera?

Es aquella que se encarga de brindar la información necesaria a los usuarios externos de la empresa en la cual se reportan hechos históricos y es elaborada con base en los principios de la contabilidad.

4. ¿Que entiende por contabilidad administrativa?

Es aquella que se encarga de brindar la información necesaria a los usuarios internos de la empresa la cual facilita las funciones de planeacion, toma de decisiones de la administración.

5. Explique las funciones de una empresa comercial.

Las empresas comerciales compran la mercancía y luego la venden a un precio superior, pero sin haberle efectuado ninguna transformación sustancial ya que los productos que venden las empresas comerciales esta terminados y de igual forma se venden.

6. Explique las funciones de una empresa de transformación.

También conocidas como industriales son aquellas que se encargan de transformar la materia prima en un producto nuevo y distinto que constituyen los productos terminados que posteriormente han de vender.

- Materia prima: son los materiales que integran físicamente el producto terminado.

- Producción: es la transformación de las materias primas en productos terminados por medio de maquinaria y esfuerzo humano.

- Distribución y administración: esta comprende el almacenamiento de los productos, la publicidad y promoción, el empaque y despacho de los productos a los clientes, los gastos de administración, del departamento de ventas.

7. ¿Qué entiende por contabilidad de costos?

Es donde se registran las operaciones de empresa dedicadas a la fabricación o elaboración de productos mediante la transformación de materias primas, permitiendo determinar los costos unitarios de producción o de explotación.

8. Mencione 5 objetivos de la contabilidad de costos.

• Generar información para ayudar a la dirección en la planeacion, evaluación y control de las operaciones de la empresa.

• Determinar los costos unitarios para normar políticas de dirección y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.

• Generar informes para determinar las utilidades, proporcionando el costo de los artículos vendidos.

• Contribuir en la elaboración de los presupuestos de la empresa, en los programas de venta, producción y financiamiento.

• Proporcionar suficiente información en forma oportuna a la dirección de la empresa, para una mejor toma de decisiones.

9. ¿Qué entiende por costo?

Son los recursos sacrificados o perdidos para alcanzar un objetivo.

10. ¿Qué entiende por costos del producto o costos inventariables?

Se refiere a las materias primas que se usan para la fabricación del producto como lo son: materia prima directa, mano de obra directa y los cargos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com