ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  4.430 Palabras (18 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 18

TRABAJO COLABORATIVO NO. 2

PROCESOS DE MANUFACTURA

MARIA DELIA PALOMINO LEMOS

CC.66655099

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS

TECNOLOGIA INDUSTRIAL

PALMIRA

2011

INTRODUCC ION

Este trabajo nos brinda conocimientos, para una mejor formación en el área de procesos industriales, en esta segunda parte del trabajo colaborativo se investigó el embutido paso nos conlleva a una mejor capacitación para el elaborado de un proceso industrial, se alcanza a conocer como se debe de trabajar en la identificación de él y sus partes; Como factor principal tenemos la misión de implementar y optimizar la mayor participación en todos los procesos de la empresa y diseñar herramientas de gestión de mantenimiento.

Finalizando este trabajo se interpreto que se requiere de todos los conocimientos tanto del primer y segundo trabajo colaborativo para entrar en un entorno e identificar, entender de qué se trata todo lo que se nos quiere enseñar en el transcurso del curso de PROCESOS DE MANUFACTURACION

OBJETIVO

Se puede decir que en un proceso de manufactura, intervienen elementos que permiten la conversión de los materiales en piezas acabadas con un diseño y un estudio determinado por un grupo multidisciplinario para dicha pieza quedando al final solo una parte de todo el material y la energía invertida en dicha transformación; es así como en el caso de un material como el hierro para maquinar una pieza, es preciso cortarla, pulirla, desbastarla, cepillarla, taladrarla y darle acabado en ocasiones en cromo o con alguna pintura o dureza requerida por el cliente que la solicita; en todo este proceso obtenemos material particulado como son la viruta, la escoria que en muchos casos termina siendo desechada como material para ser fundido de nuevo; en el caso de la energía que se utiliza en todo el proceso, esta es aplicada de forma directa al material como en el caso de cortar una sección sea con un buril en un torno o una segueta, esta energía se transforma en calor a través del contacto de un material con otro. Para la información requerida en el proceso de manufactura ésta se verá reflejada en la calidad y en satisfacción del cliente.

Con éste tipo de herramientas de embutición profunda se confeccionan partiendo de discos o piezas recortadas según el material, piezas huecas, e incluso partiendo de piezas previamente embutidas, estirarlas a una sección menor con mayor altura. No se pretende con ésta operación generalmente una variación del espesor del material. Para las piezas recortadas o discos a emplear se disponen en el asiento o anillo de centrado, fijado a la matriz de embutir, con la finalidad de centrar el disco en el proceso de embutición. Un dispositivo pisador aprieta el disco contra la matriz de embutir con la finalidad de que no se produzcan pliegues. El punzón de embutir al bajar estira el material sobre los bordes rebordeados de la matriz, de modo que se produzca una pieza hueca. El desplazamiento de todos los cristales en que esta constituido el material a embutir es radical en toda su magnitud. Cada uno de los cristales del material se desplaza, en la medida de que este se desliza en la abertura entre el punzón y la matriz.

ACTIVIDADES

PARTE I

La figura define una operación de mecanizado para la pieza mostrada. (Medidas en mm).

Velocidad de corte para el material (Vc)= 70 m/mm

F= 0,2 mm/rev

Profundidad máxima (dmax)= 1,5 mm

Si φ de la barra utilizada como materia prima es de 60 mm.

a) ¿Cuánto tiempo dura pasar de φ 60 mm a φ 55 mm?

b) ¿Cuánto tiempo toma maquinar de φ 40 mm y a φ 30 mm?

c) ¿Cuánto tiempo toma maquinar de φ 55 mm y a φ 35 mm?

d) Si el costo del operario es de $10.000/hora ¿Cuánto cuesta en total la mano de obra para esta pieza?

Solución:

PARTE II

Realice un informe detallado en el que se describan los procesos de conformación forzada y maquinado de la pieza mostrada en el siguiente plano:

El informe debe contener:

• Características del material a trabajar

• Proceso de conformación forzada elegido: En este ítem se deben esbozar los criterios de tipo técnico y económico que se tuvieron en cuenta por el grupo para la selección del proceso y la descripción completa del mismo.

• Proceso de desbaste y acabado a realizarle a la pieza: En este ítem se deben esbozar los criterios de tipo técnico y económico que se tuvieron en cuenta por el grupo para la selección del proceso de maquinado. Se debe elaborar plan de trabajo para el proceso elegido.

Solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com