ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE EMPRESA" EMPRESA DE DIVERSION "MUNDO PERDIDO"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Con este trabajo pretendemos demostrar cual importante para cualquier empresa es la comunicación, trato y deferencia para todos aquellos que son parte de la misma.

Dar a conocer que lo más valioso de cualquier industria son sus trabajadores y que la mejor inversión es el tratar de que ellos entiendan lo que como empresa queremos dar a conocer a nuestros clientes externos.

DESARROLLO

EMPRESA DE DIVERSION

“MUNDO PERDIDO”

Resumen

Cabe señalar que después de un exhaustivo estudio en la comuna y con varias encuestas a vecino, pudimos ver la falta total de lugares de esparcimiento infantil y familiar, y es por eso que llegamos a la conclusión de que sería un proyecto fascinante la construcción de centro de diversión donde se pudiere celebrar cumpleaños no solo a los más pequeños sino a toda la familia.

Con esto estriamos satisfaciendo la necesidad de esparcimiento familiar y la integración de todo el grupo y aun mayor el momento preciso de compartir la diversión entre padres e hijos.

1.- Creación de la Empresa

En la comuna de Tomé, junto a sus autoridades y vecinos se vio la necesidad de contar con un espacio recreativo, enfocado al esparcimiento familiar, y que vele por la integración y bienestar de la población.

Por lo tanto se desarrollo un plan estratégico, integrando la planeación de la nueva empresa de diversión “Mundo Perdido”, y que garantice un gran servicio de calidad para todo aquel que lo visite y que logre ser autosustentable.

a).- Planeación Estratégica: para la elaboración del plan estratégico recurrimos a cinco pasos o faces, las cuales su fueron desarrollando de forma secuencial, y con el apoyo de los directivos y empleados de la empresa quienes en todo momento demostraron interés en participar del proyecto.

A.1.- Primero fue la elaboración de la filosofía de la empresa, creando su misión y visión, basadas en los valores del bienestar social.

A.2.- Se realizo un estudio del ambiente externo, con el fin de identificar las oportunidades y amenazas, estas se subdividieron en dos, una con el estudio del entorno general y otra con un entorno más especifico, para así formar alianzas estratégicas y así fortalecer su misión y visión.

A.3.- se realizó un análisis interno de la empresa, con el fin de determinar fortalezas y debilidades, en lo cual se analizo lo operativo interno comprendiendo un diagnostico de los recursos, capital, y aptitudes de la organización, diseñando un organigrama, con descripciones y puestos de trabajo y con ellas las tácticas de cada área para su funcionalidad.

A.4.- Se intensifico el trabajo en busca de los objetivos estratégicos generales y específicos, logrando una línea de acción arraigados en las fortalezas de la empresa, con el fin de anular sus debilidades, y así aprovechar las oportunidades y restando las amenazas.

A.5.- Se elaboro un programa para la evaluación del los puestos de trabajo y de su desempeño, el cual se definió en 4 fases, con la cual se medirá el impacto de la puesta en marcha de la empresa.

b).- Misión: entregar actividades y servicios de sano esparcimiento, que incluya a toda la familia, que fomente y promueva valores de una mejor calidad de vida, y comprometidos con el medioambiente.

c).- Visión: la empresa de diversión “Mundo Perdido” tendrá un impacto en la vida de los ciudadanos, generándoles un bienestar y garantizando el desarrollo armónico con la sociedad.

d).- Objetivos Organizacionales:

-Satisfacer las necesidades de entretenimiento de la comuna.

-Proporcionar empleo a la mayor cantidad de habitantes de la comuna.

-Aumentar el bienestar de la comuna a través de ayudas sociales.

-Entregar un retorno adecuado de recursos a la comuna.

-Mantener un ambiente sano donde las personas puedan satisfacer sus necesidades.

e).- Rubro: “Mundo Perdido” es una empresa dedicada a la diversión y entretención, no solo de niños sino que de la familia en general.

2. Creación de estrategia de comunicación interna correcta y una incorrecta

a) Comunicación interna correcta:

- primero veremos la estrategia de contacto personal, es altamente influyente y consiste en establecer y transmitir directamente la idea que se quiere entregar, identificando la necesidad que se quiere satisfacer, determinando a quienes se quiere llegar, definiendo de qué forma estos lo van a recepcionar,

- segundo veremos los canales de comunicación, las empresas tienen departamentos que manejan las comunicaciones internas, de modo exclusivo, estos diseñan mensajes persuasivos, elaboran cada mensaje con un lenguaje propio a cada empleado, crean prototipos de comunicación.

- tercero vernos estrategias de canales masivos, estos planean las acciones y tácticas de comunicación, revisan los mensajes las veces que sea necesarios, miden el impacto del cambio, las reacciones, los resultados, e implementan acciones comunicacionales suplementarias si es necesario.

b) Comunicación interna incorrecta:

- primero está la estrategia del silencio o evasiva, la cual se basa en dar el mínimo de información, y está basada en los rumores y quienes están a cargo de la comunicación ejercen una débil presión.

- segundo esta la estrategia de negación, la cual se basa en negar como su nombre lo indica cualquier tipo de información rechazando incluso la verdadera, esta táctica es utilizada en empresas que enfrentan grandes crisis.

- tercero esta la que transfiere la responsabilidad, esto es responsabilizar a otros de una mala ejecución, esto le permite cuando la empresa la utiliza a ganar algún tiempo en el corto plazo.

- cuarto la estrategia de confesión, esta es utilizada por la empresa pero cuando ya la crisis esta consumada, las responsabilidades se reconocen pero ya con un final anunciado.

3. Identificación de participantes en el proceso comunicacional

a).- Los participantes en el proceso de comunicación son: los directivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com