ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UN CENTRO DE COMPUTO


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Nuestro centro de cómputo esta integrado por tres áreas cada una de ellas cuenta con sus respectivos responsables que son:

 Área Jefatura centro de computo: Lorenzo Rita Yolanda Guadalupe

 Área de mantenimiento: Feliciano Patricio Beatriz.

 Área administrativa: Francisco Rodríguez Marisol.

En el cual cada una de ella se trabajará únicamente especificando en su objetivo. Que centra su dedicación en proporcionar a empresas para la mejorar los procesos de informática. Facilitando a sus clientes los métodos para hacer frente a los problemas empresariales de informática mediante una adecuada utilización de las tecnologías de la informática. A continuación presentaremos las áreas que integran nuestro equipo.

La jefatura centro de cómputo es una oficina en donde la cual la responsable Ing. Lorenzo Rita Yolanda Guadalupe se encarga de verificar que las encargadas de cada área este llevando cabo un buen manejo y cumpliendo con sus respectivos objetivos, visión, misión, funcionamiento etc.ASI como recibir reportes de cada área para verificar que las áreas este cumpliendo con sus objetivos.

OBJETIVO:

Lograr un eficiente y correcto uso de cada área del centro de cómputo asignado para cada área de tal manera, que se logre los objetivos establecidos.

MISIÓN

Mejorar los niveles de calidad y eficacia de las áreas mediante el la información de reportes. Analizar las necesidades relacionadas con las áreas de centro de cómputo y tecnologías de la información para mejorar los servicios de mantenimiento y administrativos.

VISIÓN

Desarrollar una confiable capacidad en el manejo de las áreas computacionales, logrando fortalecer el centro de cómputo como un área de excelencia.

POLÍTICAS

El centro de cómputo esta a disposición de toda la comunidad estudiantil de todas la carreras que cuenta el ITTUX. Qué brinda el apoyo necesario para que en él se proporcionen clases de las materias que conforman el plan de estudios, así como satisfacer las necesidades de procesamiento informático de la comunidad estudiantil.

QUEDA PROHIBIDO A TODOS LOS USUARIOS.

 Introducir alimentos y/o bebidas.

 Fumar dentro del área de servicio.

 Utilizar grabadoras, radios o equipos de sonido sin audífonos.

 Mover, desconectar y/o conectar equipo de cómputo sin autorización.

 Modificar la configuración del equipo o intentarlo.

 Alterar software instalado en los equipos.

 Alterar o dañar las etiquetas de identificación del equipo de cómputo.

 Utilizar el equipo para desarrollar programas o proyectos ajenos al interés académico de la facultad.

 Extraer manuales y/o libros.

 Extraer materiales de consumo del equipo de computo.

ROLES Y FUNCIONES

De la Jefatura del Centro de Cómputo son las siguientes:

 Diseñar y establecer los procedimientos y mecanismos necesarios para la operación en cada área.

 Apoyar a las áreas en sus necesidades.

 Establecer de mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo del Centro.

 Establecer contacto con otras instituciones, tanto universitarias como externas, para efectos de intercambio de información, actualización y acciones que permitan el funcionamiento de las áreas.

 Cumplir y hacer cumplir las normas respectivas del Centro de Cómputo por parte del personal para el buen uso de los equipos y accesorios.

PROCEDIMIENTO

En la entrada del centro de cómputo el usuario presentara su credencial actualizada, o en su defecto, arancel de inscripción e identificación con fotografía que lo acredite como alumno del ITTUX.

AREA DE MANTENIMIENTO MANUAL DE PROCESO

OBJETIVO:

el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.

Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

MISIÓN

El Centro de Cómputo, tiene como misión el desarrollar sistemas en el área computacional, que sirvan de apoyo y satisfagan las necesidades de cada uno de ellos apegándose a los planes estratégicos de desarrollo, y que el área de mantenimiento. Las necesidades manteniendo altos niveles de calidad, solidez y eficacia en los diversos planes de acción tanto internos como externos orientados a dar servicio a la sociedad.

VISIÓN

Desarrollar una confiable capacidad en el manejo de programas computacionales, propiciando la innovación y el fomento de la cultura informática, logrando fortalecer el que hacer general de la Posicionando al Centro de Cómputo como un departamento con excelencia y capacidad para el desarrollo propio.Satisfaciendo de esta manera las múltiples necesidades de información y automatización de funciones administrativas y académicas formando, de esta manera, una base firme para la consecución de los objetivos generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com