ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Desarrollo Económico.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

México es un país el cual cuenta con muchos recursos pero desgraciadamente no hemos sabido aprovechar estos en su máximo potencial, es por eso que el desarrollo de nuestro país no ha progresado como se lo merece. Es necesario generar nuevas estrategias y empezar a ver nuestro futuro como una gran fuente económica de la cual podemos mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

La sustentabilidad es la manera eficiente y racional de poder administrar nuestros recursos para así hacer que la población tenga un mayor bienestar. Los principales factores para el crecimiento sustentable de nuestro país son el crecimiento poblacional, los cambios climáticos a los que estamos expuestos, la demanda energética.

México ha cambiado su visión en los negocios pues llegaron a un acuerdo de que no solo deberían de enfocarse en los beneficios económicos. Ahora para que una empresa pueda ser bien calificada se toman en cuenta no solo los datos financieros, sino otros factores como el desarrollo sustentable y los cambios climáticos serán una nueva manera de competitividad entre los negocios y un gran elemento por lo cual los indicadores financieros valuaran a las organizaciones, por lo que es necesario estar preparado para comenzar con el nuevo reto que se está creando. Con el fin de tener índices de un buen gobierno el desarrollo sustentable ha formado parte importante en los planes de negocio de las organizaciones y los inversionistas lo han implementado últimamente.

El desarrollo sustentable se volvio prioridad en nuestro país debido a los cambios globales generando consiencia en las empresas, es decir, si una compañía sabía el riego que había en materia de recursos, esta podrían generar acciones para contrarrestar una posible falta de ellos. Para darle un valor adional a la empresa es bueno tener esta alternativa a la problemática, y así fue como comenzó la creación de índices que midieran el desempeño ambiental, social y de gobierno.

El cambio desde que nuestro país comenzó con el desarrollo sustentable, su cambio ha sido muy notable ya que actualmente México no es uno de los emisores de gases de efecto invernadero, puesto que sitios oficiales del gobierno aseguran que emitimos el 1.5 por ciento a nivel mundial. No obstante, nuestras emisiones han aumentado un 40 por ciento de 1990 al 2008, por lo que atraves de acciones federales concretas, como el Programa Especial de Cambio Climático (PECC), nuestro país se ha comprometido con el desarrollo sustentable al reducir un 50 por ciento del total de sus emisiones para el 2050 de contar un financiamiento internacional.

La influencia de las organizaciones no gubernamentales con intereses por temas ambientales y sustentables ha crecido notablemente en los últimos años; ya que el poder de convocatoria a través de sus campañas es innegable y es bien conocida su tenacidad para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com