ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE VENEZUELA


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

CRISIS DE VENEZUELA

En la actualidad se habla mucho de la migración de los venezolanos a distintos países, en especial a Colombia, pero ¿sabemos el por qué salen de su país? El  déficit económico, político y social que tiene Venezuela fue pie de muchas necesidades, escasez de los productos básicos, comidas y medicamentos, por tal razón los ciudadanos han decidido salir del país en busca de nuevas oportunidades e ingresos para poder sostener a sus familias y a ellos/as mismos/as.

La crisis que inunda a Venezuela ha hecho que este país sea centro de distintos problemas económicos: la crisis financiera ha llevado a que muchas personas se conviertan en delincuentes, roben y/o asesinen para poder llevar un poco de pan a su boca y al de sus familias, la escasez de productos básicos y medicinas ha generado la mayor tasa de mortalidad, siendo los niños los que han sufrido las consecuencias llevándolos a casos de desnutrición severa y de la aparición de enfermedades que se creía se habían extinguido, como el sarampión. El aumento del desempleo fue inminente por el cierre de empresas privadas y la migración masiva hacia otros países generando el deterioro de la productividad y competitividad, donde según las principales universidades venezolanas, la pobreza alcanzó 30,2% y la pobreza extrema 51,5% en 2016. El gobierno las ubica en 18,3% y 4,4%. La hiperinflación en Venezuela ha alcanzado un record histórico de proporciones épicas; la economía se ha reducido casi a la mitad en cinco años, sufre la mayor tasa de inflación anual jamás registrada.

La corrupción política y la caída de los precios del petróleo​ provocaron la mayor crisis de la industria siendo un país donde el petróleo aportaba el 96% de los ingresos y es dependiente de las importaciones, ahora se puede encontrar un país donde con $3.000 pesos colombianos se puede llegar a comprar  hasta 80.000 litros de gasolina.

Este país se ha convertido en un país donde se ve la pobreza a flor de piel y el mendigar por parte de los niños se ha transformado en su vivir, pero no es culpa de ellos, muchas veces son los mismos padres los que los visten mal y los envían a pedir dinero y comida, ya que ellos no quieren trabajar y da más lastima ver a un niño que a un adulto, de esta manera las personas que ayudan y dan limosnas, en especial los colombianos, están volviendo a los venezolanos perezosos y facilistas, dando paso a la explotación infantil.

Venezuela se ha visto envuelta en marchas, peleas, saqueos y muerte por conseguir un poco de comida como paso el 31 de diciembre, donde un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana asesinó a Alexandra Colopoy, de 18 años, mientras esperaba en una cola para conseguir pernil, una porción de cerdo que se sirve como plato típico navideño en Venezuela; como el gobierno no había conseguido incluir pernil en todas las cajas de comida con precios fijados por el gobierno, se organizó una rifa y Colopoy, quien estaba embarazada de cinco meses, fue una de las 15 ganadoras en su área. En un país que enfrenta una severa escasez de comida, esta era una oportunidad valiosa para tener acceso a proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com