ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En Venezuela


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La crisis en Venezuela se presenta con un modelo económico basado años anteriores con la llegada de Hugo Chávez Frías al mandato con un golpe de Estado, con la llegada del Chavismo también llego un nuevo orden tanto en lo político como en lo social y económico.

Se trató de proponer un Estado de bienestar en donde se daba educación, salud y vivienda gratis ya que con su ingreso por el petróleo que condujo a traer mercancía del extranjero y así trajo la inflación.

Por lo anterior siempre llevó a Venezuela a vivir en una constante crisis económica por la devaluación de su moneda el Bolívar que cada vez va perdiendo más valor en el mercado lo que hace de esta una economía muy frágil.

Lo que hizo que se explorara esta crisis la llegada al poder por parte de Nicolás Maduro anterior Canciller en el gobierno de Chávez no supo llevar las riendas del poder cometiendo acto de barbarie contra su propio pueblo, llevado a las profundidades el país y promoviendo la censura en medios de comunicación y métodos netamente totalitarios

Palabras claves: Crisis, estado, chavismo, importaciones, políticas

Descripción del problema:

La crisis que está viviendo el pueblo venezolano en la actualidad procedente de un modelo plantado por Hugo Chávez adoptada por Nicolás Maduro donde se comporta como un régimen totalitario a lo largo del territorio donde la falta de alimentos es la principal causa de la crisis.

Planteamiento del problema:

La actual crisis en Venezuela se ha traducido en protestas, violencia y muertes donde es un claro ejemplo de problema que se está viviendo en el país pero que el gobierno no quiere aceptar sus problemas internos que afectan a toda una nación. El problema actual de este país es que la ciudadanía está en una incertidumbre ya que no saben para donde van las políticas del actual presidente y cómo va a mejorar la situación que se está presentando de manera controversial ya que la democracia no se observa en las calles venezolanas.

Contexto del problema:

Implica distintos ámbitos en el pueblo Venezolano, pero la más inestable en este momento es por la escases de víveres primarios, en donde para conseguir un buen mercado se necesita de un tiempo de más o menos de siete horas con filas interminable y la lucha por obtener dichos producto. El pueblo se queja por la ineficacia del gobierno ante esta crisis en donde el mismo gobierno está con una venda en los ojos argumentado como la derecha “fascista” se quiere apoderar de Venezuela y aseguran por medio de los medio de comunicación de su partido que no hay ninguna crisis mientras en los demás medios aplica la censura bloqueando o con amenaza de expulsión violando el derecho de libre expresión. Suprime al pueblo con ataque por partes de sus policías que cometen crímenes siendo filmados, con esto siendo protegidos por el mismo gobierno.

Análisis de la crisis de Venezuela desde el chavismo hasta la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com