ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM Custumer Relationship Managament


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

CRM (Customer Relationship Management)

El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

La definición de CRM engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

El CRM nos sirve y aplica para conocer a fondo y fidelizar a nuestros clientes. Cada cliente es distinto, diferente y debe ser tratado de forma diferente.

Evaluación

La evaluación CRM ofrece una mirada a fondo en la organización y compara el entorno actual con los mejores CRM (y peores) prácticas a través de una variedad de industrias. La evaluación se centra en los cinco componentes críticos de un ambiente de CRM completa:

• Implementación de una manera coordinada, la estrategia de negocio centrada en el cliente

• Creación de una organización de CRM de usar la estructura

• Establecer una organización de CRM-comprensión cultura

• Utilizando una definición amplia de "cliente"

• Implementación de un cliente integrado de información entorno tecnológico

Fortalezas y debilidades debe ser identificadas, y el progreso se evalúa en cada uno de los cinco componentes. Las recomendaciones se generan en base a un continuo enfoque de las mejores prácticas de "CRM" a través de múltiples industrias. El análisis de CRM incluye las cinco áreas individuales, (estrategia, estructura, cultura, definición, y la tecnología) y representa el nivel de preparación en cada área de CRM clave. Este mecanismo único de evaluación permite a una organización medir la evolución rápida dentro de cada componente al mismo tiempo que la comprensión del impacto de los componentes individuales de los avances de CRM en su conjunto.

La evaluación proporciona un punto de partida natural para la planificación de CRM, desarrollo de estrategias, el análisis siguiente paso, y la priorización de proyectos.

Los beneficios que una empresa puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com