ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM (CustomerRelationship Management


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  2.980 Palabras (12 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 12

crm

ADMINISTRACIÓN RELACIÓN CON EL CLIENTE. Conocida también como CRM (CustomerRelationship Management), es una filosofía empresarial que tiene como objetivo incrementar y perfeccionar la relación con los clientes.

CRM es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación. (FUENTE: http://www.crmespanol.com/crmdefinicion.htm)

Que es

1. Es una estrategia de negocio que permite:

Reorientar las estrategias centradas en el producto, hacia el cliente.

Incrementar el conocimiento del cliente.

Maximizar la información del cliente.

Construir relaciones rentables y duraderas.

2. Un modelo de gestión de4 toda la organización, basada en la orientación al cliente, el concepto mas cerano es marketing relacional y tiene mucha relación con otros conceptos como: marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etcétera.

Que hace?

Maneja las relaciones con el cliente a lo largo del tiempo, es una técnica ideal para empresas que tengan la capacidad de ofrecer varios productos y que lleven un registro de sus clientes. La aplican muy bien los supermercados, algunas tiendas y muchossitios de internet.

El marketing relacional es…

La actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con el cliente.

Esto parte del estudio de comportamiento de los compradores en base al cual se diseñan estrategias y acciones con el fin de facilitar la interaccion con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

El CRM es una de las herramientas que se utilizan en el marketing relacional siendo útil para recolectar información de los consumidores y comunicar a los mismos los beneficios y soluciones que ofrece la empresa.

La información…

Debe usarse efectivamente por que se convierte en el elemento clave para establecer una relación con el cliente. (apoyarse de las tecnologías) y aplicar la información en beneficio del cliente.

Dialogo Información

Información conocimiento

Conocimiento Acción

Acción Rentabilidad

Por lo tanto:

Dialogo = Rentabilidad

1x1

Estrategia individualizada en la que la empresa se centra en el cliente y no en el producto.

Pasos para administrar las relaciones con los clientes:

Definir objetivo y alcance:

Identificar: se refiere a confeccionar una lista con los clientes o potenciales clientes, que formaran con el tiempo la base de datos de clientes.

Diferenciar: se refiere a incorporar a la lista anterior información, que permita segmentar a los clientes y prospectos.

Interactuar: iniciar un dialogo (ofertas encuestas etc.) con los integrantes de la lista, de manera que se increnmente el conocimiento de cada uno de los clientes en términos individuales, especialmente en cuanto a sus necesidades deseos y comportamiento.

Personalizar: iniciar un dialogo personalizado, ofertas personalizadas, a medida de las necesidades, deseos y comportamiento de cada uno de los clientes.

Conceptos del marketing relacional:

Base de datos: conjunto organizado de información sobre los clientes individuales, rerales o potenciales que esta actualizada, es accesible y manipulable, para conseguir propósitos de marketing.

Inteligencia de clientes: conocimiento sobre el cliente para poder desarrollar productos / servicios enfocados a sus expectativas.

Interactividad: el proceso de comunicación pasa de ser de la empresa al cliente a ser entre la empresa y el cliente y es este el que decide cuando empieza y cuando acaba.

Fidelización de clientes: es mejor fidelizar a los clientes actuales que adquirir nuevos clientes.

Pilares del marketing relacional:

Estrategia: la implementación de herramientas CRM debe estar alineada con la estrategia corporativa y estar en consonancia de las necesidades tácticas y operativas de la misma.

Personas: cambio en la cultura de la organización enfocada al servicio al cliente.

Procesos: optimizar los procesos haciéndolos mas eficientes y eficaces para que asi se conviertan en procesos rentables y flexibles.

Tecnología: Soluciones de CRM al alcance de las organizaciones de todos los tamaños y sectores brindando soluciones claras de acuerdo a cada una.

(FUENTE: http://www.slideshare.net/GermanCarballo/exposicion-crm )

(FUENTE: http://www.ucasal.net/unid-academicas/artes-y-ciencias/congresos/redcom10/archivos/redcom-ponencia/Ejes23y4/Eje4/Mesa4-1/Costa.pdf

10º CONGRESO REDCOM

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

Facultad de Artes y Ciencias

MARKETING UNO A UNO

MARKETING UNO A UNO

Docente Expositor: Lic. Walter Miguel Costas)

Diferencias entre marketing masivo y marketing uno a uno

Marketing masivo One to one marketing

Clientemedio Cliente individual

Anonimato del cliente Perfil del cliente

Producto estándar Oferta a medida

Producción masiva Producción a medida

Distribución masiva Distribución individualizada

Publicidad masiva Mensaje personalizado

Promoción masiva Incentivos personalizados

Mensaje de una dirección Mensaje de dos direcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com