ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO 1 ASIGNACION DE ROLES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PRODUCTO FASE 1

Estudiante

Claudia Calle Monsalve

Código: 33334606

Tutora

Nidia Rincón Parra


Grupo 207101_35

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA

  1. CUADRO 1 ASIGNACION DE ROLES

Estudiante

Roles

Función

Claudia Calle Monsalve

Compilador

Consolidar el documento que se constituye como el producto final de debate, teniendo en cuenta que se hayan incluido los aportes de todos los participantes y que solo se incluya a los participantes que intervinieron en el proceso.

Debe informar a la persona encargada de las alertas para que avise a quienes no hicieron sus participaciones, que no se les incluirá en el producto a entregar.

Revisor

Asegurar que el escrito cumpla con las normas de presentación de trabajos exigidas por el docente. Revisa que los aportes de los integrantes sean elaboraciones conceptuales propias (no copias textuales) y que las citas y referencias bibliográficas estén completas y adecuadas a las normas APA. Avisa a la persona de alertas  para que informe a los integrantes de equipo en caso que haya que realizar algún ajuste sobre estos aspectos.

Evaluador

Asegurar que el documento contenga los criterios presentes en la rúbrica. Debe comunicar a la persona encargada de las alertas para que informe a los demás integrantes de equipo en caso que haya que realizar algún ajuste sobre el tema.

Entregas

Alertar sobre los tiempos de entregas de los productos y enviar el documento en los tiempos estipulados, utilizando los recursos destinados para el envío, e indicar a los demás compañeros que se ha realizado la entrega.

Alertas

Asegurar que se avise a los integrantes del grupo de las novedades en el trabajo e informar al docente mediante el foro de trabajo y la mensajería del curso, que se ha realizado el envío del documento.

  1. CUADRO 2.  APORTE DE LOS ESTUDIANTES

Estudiante que hace el aporte

Aporte del estudiante

Fecha del aporte del estudiante

Claudia E. Calle Monsalve

Mantenimiento Industrial: El mantenimiento se puede decir que es el control constante de las instalaciones y/o componentes, así como del conjunto de trabajos de reparación y revisión necesarios para garantizar el funcionamiento regular y el buen estado de conservación de un sistema. El objetivo primordial del mantenimiento es reducir y evitar los daños a los equipos y por ende se retrasen los trabajos y evitar accidentes que puedan costarle la vida a una persona.

Existen varios mantenimientos:

  • Mantenimiento correctivo.

Este mantenimiento es donde se cambia las piezas deterioradas para un mejor funcionamiento y así evitar fallas en él.

  • Mantenimiento preventivo.

 Este tipo de mantenimiento tiene como propósito prever las deficiencias que puedan tener los equipos o las instalaciones, también tiene como propósito es inspeccionar detectar las fallas y corregirla en el tiempo oportuno para no retrasar los trabajos y cumplir con el cronograma de actividades que se tienen programadas y la frecuencia con las que se debe realizar.

  •  Mantenimiento predictivo.

Es donde se realiza el seguimiento y diagnostico continuo de un sistema y un trabajo especial, este tipo de mantenimiento relaciona una variable física con el desgaste de un equipo y significa que realiza un seguimiento o monitoreo de los equipos y las condiciones del equipo para disminuir los daños o hasta perdida de un equipo.

  • Mantenimiento productivo total.

Este tipo de mantenimiento surge en Japón (JIPM) para lograr las grandes pérdidas de los equipos al no realizarle un mantenimiento periódicamente; en este mantenimiento se ve mucho una frase “Just in Time” que significa que se desarrolla los mantenimientos en el tiempo estipulado para el desarrollo de los trabajos con los equipos.

01/0915

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com