ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO SINÓPTICO. EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO[pic 5][pic 6]

 [pic 7]

Comentario general

El seguimiento o monitoreo y la evaluación son reconocidos como dos etapas fundamentales en el ciclo del proyecto, los actores responsables del diseño, desarrollo y operación de proyectos, independientemente del tipo de proyecto que se trate (económico, político o social), la temática que se aborde (salud, educación, medio ambiente, productivo, derechos humanos, ciudadanía etc.) o del sector en el que se desarrolle (público, privado o social), reconocen la importancia de la evaluación.

De este modo cada una de las técnicas que se mencionan en el anterior cuadro sinóptico, son de gran utilidad al momento de realizar la evaluación de aquellas ideas que, con anterioridad, son propuestas para la solución de un proyecto o trabajo de consultoría. Pues puede resultar una etapa determinante para lograr los objetivos de dicho trabajo, ya que al elegir una alternativa no tan eficiente significaría arriesgar toda la  labor realizada para tener éxito.

Las anteriores son herramientas que nos ayudan a elegir la mejor de las alternativas propuestas  en el proceso de generación de ideas planteadas por  el equipo de trabajo dentro del proyecto. Cada una conlleva distintos procedimientos y pequeños métodos, sin embargo, todas buscan el mismo punto.

Como resultaría imposible analizar un gran número de ideas, es necesario realizar esta selección previa, para continuar con dicho proceso. Es importante definir cuantas ideas se deben retener en la lista de las seleccionadas y qué criterios se han de utilizar para clasificar ciertas ideas como: relevantes o no relevantes. Dicha [pic 8]selección debe estar visualizada al objetivo general de lo que se quiere lograr al final del trabajo.

CONCLUSIÓN

La evaluación puede ser la parte más delicada de la relación consultor-cliente y quizá sea más cómodo evitarla, en particular si el cliente no está muy satisfecho con el desempeño del consultor. Las razones financieras desempeñan también un papel: incluso la evaluación más sencilla requerirá tiempo y dinero, y el cliente puede considerar que ese dinero se debe ahorrar debido a que no se utiliza para crear nada nuevo. En qué medida ésta será una actividad conjunta y qué información se compartirá es una cuestión de confianza y criterio.

El éxito puede ser una fuerte barrera a la creatividad. En una empresa que obtenga buenos resultados, la dirección puede fácilmente quedar encerrada en métodos y prácticas que han constituido sus elementos positivos y quizás no esté dispuesta a reconocer que existe un método aún mejor o que debido a su éxito, la compañía ha dejado de buscar otras mejoras. Sin embargo el incluir ideas creativas, puede acarrear consigo mucho más beneficios de los que se puede esperar dentro de la empresa, por ello es necesario que el personal que labora dentro de dicha organización también se incluya en las decisiones que se toman, pues ellos mismo pueden tener la solución para resolver los conflictos, y adaptarse de mejor manera a los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (285 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com