ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de los aprendizajes en la universidad: nuevos enfoques” CUADRO SINOPTICO


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue realizado con la información recabada del documento

“La evaluación de los aprendizajes en la universidad: Nuevos enfoques”

Del autor Amparo Fernández Marcha del Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad Politécnica de Valencia.

Con la información rescatada se elaboró un cuadro sinóptico en donde se seleccionó  y esquematizó la información  previamente con el fin de presentar los datos más relevantes de la lectura y facilitar la comprensión de la misma al lector de este trabajo.


[pic 5]

CONCLUSIÓN

Después de realizar este trabajo donde para ello fue  necesario realizar una lectura de comprensión, esquematización de la información y una reflexión final, concluyo que:

La evaluación no pierde injerencia y relevancia conforme aumenta el grado escolar, al contrario, los estándares de evaluación tienen que ser más rigurosos en este nivel, ya que se tiene que comprobar que el alumno es capaz de desarrollar la actividad en el campo de la vida real y no solo dentro de la escuela.

La evaluación en general constituye uno de los procesos educativos más importantes de la vida escolar, por ello, los docentes tenemos primeramente que reconocer esta cuestión ya que con ello se le tomará la debida importancia  y aplicación en el ámbito escolar, a partir de ahí se puede garantizar un poco más que se tenga la correcta ejecución de la misma y que los resultados obtenidos sean los correctos para con ello poder realizar adecuaciones al aula, los contenidos, el método etc.

Después de cursar esta materia y de realizar los entregables de la misma logro reconocer que he adquirido nuevos aprendizajes respecto a la evolución y mi perspectiva de la misma ha cambiado, ya que anteriormente sabia de la importancia pero no lograba darle un verdadero sentido y ahora logro verlo y reconocerlo, ya que tenía la idea errónea que se tiene de que para evaluar se requieren un arduo trabajo previo, durante y posterior a ella y que esto logra ser tardado y genera que no se recaben los datos reales para realizar adecuaciones, pero debido a los diversos instrumentos de evaluación vistos en esta materia me logró hacer entender que el trabajo puede ser más ligero y oportuno sabiendo elegir el instrumento correcto.

Me quedo con un buen sabor de boca y muchos nuevos conocimientos adquiridos.

Bibliografía

  • BENÍTEZ, E. (2019). DESARROLLO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPECÍFICOS
  • COVACEVICH, C. (2014). CÓMO SELECCIONAR UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR  APRENDIZAJES ESTUDIANTILES. RECUPERADO EL 28 DE ABRIL DEL 2019 DE:

HTTPS://PUBLICATIONS.IADB.ORG/BITSTREAM/HANDLE/11319/6758/C%C3%B3MO-SELECCIONAR-UN-INSTRUMENTO-PARA-EVALUAR-APRENDIZAJES-ESTUDIANTILES.PDF

  • VIDEO, (2017). EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CON ENFOQUE FORMATIVO. RECUPERADO EL 28 DE ABRIL DEL 2019 DE:

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=BNW0Q-TRKCG

  • MARCHA, A. F. (2019). LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA UNIVERSIDAD: NUEVOS. VALENCIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (259.5 Kb)   docx (891.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com