ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS ENFOQUES DE LA LABOR GERENCIAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES DE LA LABOR GERENCIAL

En cuanto a las funciones gerenciales entendí que estos desempeñan principalmente 4 funciones que son: planear, organizar, dirigir y controlar. En la planeación buscan definir los objetivos, para así crear estrategias que les permitan alcanzarlos. En la organización se encargan de dirigir el trabajo de los empleados para que este contribuya en el logro de los objetivos, es decir, determinan las tareas que cada empleado debe realizar. En la dirección se encargan de trabajar con todas las personas, no se trata de solo ordenarles, sino también de escucharlos, motivarlos, etc. Por último, en el control, después de haber definido objetivos, dividido el trabajo y de haber motivado a los empleados, se evalúa todo lo ya realizado para saber que se haya hecho como lo planeado y así lograr los objetivos.  

En cuanto a los diferentes roles gerenciales entendí que estos tienen 4 principales roles que son: roles gerenciales, sones los comportamientos que específicamente solo tienen los gerentes; roles interpersonales, estos tienen que ver con personas que, aunque sean ajenas a la organización son indispensables; roles informativos, todo lo que tiene que ver con dar y recibir información; y por último los roles decisorios, todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones y con tener alternativas por si llegara a existir algún conflicto.

En cuanto a las habilidades gerenciales entendí que las 3 principales son: habilidades técnicas, que es conocer muy bien el trabajo y las técnicas para realizarlo; habilidades humanas, saber trabajar de manera individual y en grupo; y por último las habilidades conceptuales, son utilizadas para saber resolver situaciones tanto sencillas como complicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com