ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE CODIGO DE COLORES


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Para qué mediciones eléctricas es necesario considerar la polaridad de la magnitud que se desea ¬¬¬¬¬medir y porque?

Cuando hacemos mediciones de tensión directa y corriente directa; VD y CD, respectivamente. Esto se hace porque hay circuitos electrónicos que trabajan con tensiones y corrientes simétricas; voltaje positivo y voltaje negativo que tienen como referencia TIERRA, éste término se utiliza para designar el punto común de referencia para ambas polaridades (+ positiva y - negativa).

2) ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre un multímetro analógico y uno digital?

El multímetro digital posee circuitos electrónicos, mientras que el multímetro analógico posee circuitos pasivos y solamente la función de óhmetro necesita baterías, También el multímetro digital posee un "display" en dónde se leen los resultados de las mediciones, mientras que el analógico posee un "display" con un tacómetro que tiene incorporada una aguja que indica en un ¬¬¬¬diagrama del "display" la medida que se necesita saber

3) ¿Cuál es la razón fundamental para el uso del Código de colores?

Se utilizan códigos de colores en las resistencias es la de interpretar el valor de dicha resistencia, ya que cada color tiene asignado un valor numérico que indica el valor nominal en ohmios, o sea que dependiendo de la combinación de los códigos de colores dependerá el valor nominal de la resistencia y esta es expresada en ohmios.

4) ¿Qué se entiende por tolerancia?

Se entiende por la variación mayor o menor del valor nominal que posee un componente ¬¬¬¬¬-electrónico, ya sea una resistencia o un capacitor.

5) ¿Para qué tipo de mediciones se debe colocar el instrumento en serie y para cuales en paralelo?

El amperímetro se utiliza en serie, porque lo que se mide es la corriente que consume un circuito dado y el amperímetro calcula o mide la corriente que atraviesa dicho circuito bajo medición. El voltímetro se utiliza en paralelo, porque lo que se mide es la tensión que alimenta un circuito dado y la medición se debe hacer en los puntos donde entra dicha tensión.

6) ¿En qué consiste el proceso de descodificación del código de colores para encontrar el valor nominal de una resistencia eléctrica?

Consiste en transcribir o interpretar el valor numérico que representa cada banda de color asignada a una resistencia dada, esto incluye el valor nominal y la tolerancia que el fabricante asigna a cada resistencia.

7) ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com