ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE EVALUACION


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Tesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE EVALUACION CAPITULO 8

1. ¿En qué forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de la empresa?

En forma negativa porque no siempre liquidez significa rentabilidad, al tener baja rotación se estaría dejando de producir utilidades mientras mantenemos en forma estática los activos corrientes por no adquirir de parte de gerencia algunas decisiones o riesgos que podrían estar generando mayor rentabilidad para la empresa.

2. Discuta la validez de la siguiente afirmación: ¨El objetivo de la empresa es obtener una rotación de cartera óptima. Si la rotación es muy alta se puede estar sacrificando liquidez por rentabilidad; si la rotación es muy baja, la firma puede estar poniendo en peligro su posición de liquidez, aumentado así la posibilidad de insolvencia.¨

La afirmación no es válida ya que si no tenemos liquidez por ende no tendríamos rentabilidad, la segunda afirmación si tiene veracidad debido a que si no se recupera todo el efectivo no tendríamos como cancelar nuestras obligaciones tanto de corto y largo plazo.

3. ¿Por qué se afirma que la razón corriente generalmente no es una medida eficaz para medir la liquidez de una empresa? ¿Qué análisis complementarios se deben hacer?

Porque se presta para la manipulación de cuentas.

La liquidez de una empresa se mide con la productividad. Capital de trabajo

4. Una empresa tiene una rotación de activos corrientes de 4 mientras que el estándar es de 2. ¿En qué circunstancias podría decirse que dicha empresa no está en buena situación de liquidez, en lo que a inventarios se refiere, aun con dicho índice de rotación?

El inventario se está tardando 180 días en rotar mientras q el estándar adecuado tendría q ser de 90 días, para lo cual se pueden estar presentando represamiento, perdidas por averías o por vencimiento.

5. La empresa El Misterio SA presenta los siguientes índices:

Índice Objetivo

Razón corriente 3.0 2.0

Rotación de cartera 5.0 4.5

Rotación de inventarios 6.0 5.5

Sin embargo, el gerente financiero se ve permanentemente en aprietos para cubrir las obligaciones corrientes de la empresa y por lo tanto le solicita a usted que le ayude en este análisis. Asesórelo en este problema.

Para recuperar y volver efectiva la cartera podríamos trabajar con un plan de recaudo dando facilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com