ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO EMPRESA MAQUILADORA DE CAFE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO EMPRESA MAQUILADORA DE CAFE

1.OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Obtener una visión general de  los procesos más esenciales que se manejan en una empresa, los métodos se emplea para su proceso productivo.

Observar el funcionamiento de una empresa generara una amplia visión del cómo se aplican los diferentes conocimientos teóricos de los temas que se han tomado en el presente curso de estudio del trabajo, con esta actividad el alumno poda observar.

2.PROCESO PRODUCTIVO

  • La materia prima es el café, el cual el caficultor es el encargado de su transporte hasta el almacén, de ahí se realizan las siguientes operaciones.

  • Para todo el lote se tomara una muestra representativa con la morteadora de muestra y la cual será examinado por el técnico capacitado que determinara la calidad del producto, mediante cribas especiales que miden el tamaño de los granos de café. Echo este paso se pesara en la báscula de previsión el cargamento neto.

[pic 1]

  • Después de determinar la calidad del café el siguiente paso será pasar todo el cargamento por el primer filtro lavador que eliminara la materia extraña. Después se somete a una segunda prelimpia.
  • Para obtener el café oro los granos son transportados a la despeladora  para eliminar casi de manera total los restos pequeños de materia extraña. La morteadora será la última maquina en donde deben pasar los granos para finalmente obtener el café oro.

[pic 2]

[pic 3]

  • Los granos se clasifican por tamaño y por colores, si el café es de exportación se somete a una rigurosa prueba de calidad, en el área de catacion donde se les realiza el análisis físico y sensorial para saber si el producto cumple con las normas de calidad que se requieren para poder ser exportados a diferentes países.

[pic 4]

3.RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA:

Maquiladora de café, empresa social basada en un modelo de relación directa y solidaria.

Número de empleados: 6

Certificaciones con las que cuenta: Por ser una empresa que no solo distribuye sus productos nacional si no también internacionalmente cuenta con las normas nacionales NOM y las normas internacionales; “NOT, EU, JAP”.

4. DIGA DE QUE TIPO DE EMPRESA SE TRATA

 Esta es una empresa social sin fines de lucro, el cual tiene como objetivo principal servir como puente entre los productores de café y los posible empresas que adquieren este producto vital. Esta empresa ayuda al productor a comercializar su producto nacional o hasta internacionalmente, para ello el productor (organizaciones, particulares) solo tendrá que entregar en las instalaciones de la empresa los granos de café de su cosecha. Los trabajadores de la empresa serán los encargados de realizar los diferentes procesos al que es sometido el café para llegar a los índices de calidad que requiere el producto para su comercialización. El beneficio que obtiene la empresa es el apropiado ya que el objetivo principal es que el mayor beneficiado sea el productor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (404.7 Kb)   docx (339.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com