ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Cafe


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

1.-NATURALEZA.

DEFINICIÓN DE LA NATURALEZA DEL PROYECTO.

Durante los últimos años la Zona Centro ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio, comenzando con la construcción de centros de entretenimiento y restaurantes en la Calzada Colón, unido a esto la creación resiente de la ya conocida PLAZA MAYOR. siendo esta ultima la que más ha prosperado con la visita de diversos habitantes, de la ciudad de Torreón.

Nuestra experiencia en cuanto a los lugares agradables y confortables donde convivir con nuestros amigos. Nos ha llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre con el disfrute de la vista hacia la ciudad. La carencia de estos lugares en el corazón de Torreón nos ha llevado a la visualización de este problema.

Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de Torreón pero casi ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.

DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN.

Somos una empresa local, dedicados a llevar el sabor y tranquilidad del café a nuevas instancias. Gracias a la calidad de una buena bebida. Con el fin de resaltar y proyectar. la cultura y la lectura, rodeado de un ambiente ameno.

OBJETIVOS.

A corto plazo (6 meses) . darnos a conocer en el gusto del publico, tratando de dejar huella con el sabor y la calidad de nuestro buen café.

Mediano plazo (año y medio). Posicionar a la zona centro de nuestra ciudad, como un lugar seguro para convivir y reunirce en familia.

Largo plazo (3 años). incremente nuestra proyección alcanzando un nivel nacional y comenzar a formar relaciones internacionales.

METAS.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.

ANÁLISIS F.O.D.A.

El análisis F.O.D.A. nos permite conocer el entorno en el que se desarrolla nuestra empresa y sus posibilidades de triunfo ante un mercado altamente competitivo.

FORTALEZAS

Servicio rápido, tanto en la barra en las mesas.

Precios competitivos en los aperitivos y bebidas

Poco personal involucrado en la operación.

Doble ambiente el cual nos permite abarcar un mayor grupo de clientes.

Localización estratégica en la cual hay un gran transito de carros y personas en las cercanías.

Alta calidad en servicios y productos.

OPORTUNIDADES

Capacidad de atraer a usuarios que buscan un ambiente tanto de cafetería como bar sin tener que escoger entre uno de los dos.

Creciente habito de tener un lugar con un ambiente donde conversar y consumir tanto bebidas alcohólicas como cafés, jugos y otros y poder a la vez comer (aperitivos).

Es un concepto nuevo que no existe en Panamá aun; en el cual la comodidad, diversión y poder compartir un rato agradable con un grupo de personas; con alta calidad de servicio y producto.

DEBILIDADES

Falta de experiencia por parte de los propietarios en este tipo de actividad

Falta de personal

Poco presupuesto.

AMENAZAS

Proyecto fácil de imitar.

Incursos de franquicias reconocidas a nivel mundial (bennig’s, hard rock café, etc.

ANÁLISIS F.O.D.A. DE LA COMPETENCIA

FORTALEZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com