ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Cafe


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  4.233 Palabras (17 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 17

Contenido

Identificación del proyecto 2

Planteamiento del problema 3

Introducción 4

Misión 5

Visión 6

1. Objetivos 7

1.1. Objetivo General 7

1.2. Objetivos Específicos 7

2. Justificación 8

3. Marco Teórico 9

3.1. Historia del café 9

3.2. Elaboración del café 10

3.2.1. Método seco 11

3.2.2. Método húmedo 11

3.2.3. Método semi-húmedo 11

3.2.4. Maquinaría 12

3.3. Bar – Café 13

4. Marco conceptual 15

4.1. Definición de Microempresa 15

4.2. Metodología 15

4.3. Características 15

4.3.1. Producto 16

4.3.2. Receta 16

4.3.3. Materia prima 17

4.3.4. Costo bruto unitario 17

4.3.5. Precio al público 17

5. Marco legal 19

5.1. Definición de empresa 19

5.2. Clasificación de las empresas 19

5.2.1. Según su tamaño 19

5.2.2. Según su actividad 19

5.2.3. Según el origen del capital 20

5.2.4. Según el número de propietarios 21

5.2.5. Por sectores económicos 21

6. Anexos 22

Web Grafía 25

Proyecto Micro Empresarial

Cafeto

Identificación del proyecto

Cafeto nace como respuesta a la necesidad de crear un proyecto escolar para la feria empresarial del Liceo San Isidro Norte del año 2013, la idea surge de la iniciativa de dar a conocer un producto colombiano, como lo es el café; de una manera innovadora idealizando un bar café para que los clientes se vean interesados en los productos a ofrecer y el reconocimiento del lugar de una manera llamativa para todos teniendo una buena ambientación y tomando lo mejor del café para hacer de este un producto llamativo al público.

Planteamiento del problema

Cafeto surge como respuesta principal a un cuestionamiento: ¿Existe un lugar en Suba donde se convine la vida nocturna, la comida y un buen café? Como respuesta a esta pregunta, se quiso crear un lugar en la localidad de Suba que estuviera ambientado para reunir estas tres cosas en una sola, de manera que se viera llamativo e interesante para el público.

Para esto se planea contar con un bar cafetería situado en el corazón del área empresarial y del área comercial en una de las vías más transitadas de la localidad de Suba. Un bar cafetería que en su parte frontal se habilite con pequeñas mesas, toldos y asientos en costales de café. Y en su parte interior cuenta con un pequeño bar ubicado en la esquina superior del local, a su vez dicho bar contara con mesas y sillas de madera, en la parte frontal del interior se encuentra la barra para atención de la cafetería, dicho espacio también contara con muebles y también una cocina especializada en productos de café.

Introducción

El proyecto de creación de la empresa Cafeto se inicia como respuesta a una inquietud infundida desde los primeros meses del año en curso, y gracias a los conocimientos adquiridos en las diferentes materias contables, se fue dando forma a la idea de esta empresa. Aprovechando el conocimiento que se tiene del producto, la experiencia en trabajos anteriores relacionados con el área empresarial y la alta producción local de productos de café se da inicio a la creación de empresa.

Como respuesta a esta inquietud nace Cafeto y su intención de vender productos de café de excelente calidad donde la innovación en las combinaciones y la posibilidad de llegar a diferentes mercados, se logra por medio de estrategias innovadoras de presentación, sabor y calidad, logrando de esta manera platos exquisitos, de buenos tamaños, que benefician al consumidor y optimizan los recursos de la empresa logrando así la apertura y el reconocimiento que se espera llegar a lograr.

Esta empresa se iniciará con una infraestructura pequeña, atendiendo un número reducido de clientes y un menú básico. Pero a medida que vaya pasando el tiempo se espera continuar con esta empresa en años escolares próximos teniendo un incremento en el número de clientes para lograr mayor atención y tener mejoras en sus platos y en las posturas con respecto a la definición de empresa.

La complejidad de una empresa en pleno crecimiento reclama una responsabilidad administrativa y operativa de la misma magnitud, por lo cual el trabajo en equipo es la herramienta más importante y fundamental; donde la falla en alguna conexión o un error de comunicación, puede hacer que la empresa fracase. Teniendo como consecuencia inmediata la pérdida de clientes y de reconocimiento, lo que sería el mayor deterioro que esta puede tener.

Es de vital importancia reconocer la labor que realizan los cafeteros productores de café de excelente calidad ya que estos son los que aportarán la materia prima con las características físicas y de presentación exigidas por la empresa. Entendiendo de esta manera al sector de las comidas no como un simple negocio de cafetería, sino como una empresa de alimentos que como tal debe demostrar su eficiencia administrativa, su calidad, organización y demás características que debe cumplir una organización competitiva.

Misión

Cafeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com