ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FISCAL ¿Qué se logra con la reforma del art.23 y del 23 bis del reglamento Interior del tribunal federal de justicia fiscal y administrativa?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario fiscal

1.- ¿Qué se logra con la reforma del art.23 y del 23 bis del reglamento Interior del tribunal federal de justicia fiscal y administrativa? R: Elevar la calidad de resoluciones.

2.- ¿Dónde tiene su sede las salas regionales? R: en el distrito federal.

3.- ¿Cuál es la competencia de las Salas Regionales? R: Tramitar y resolver en todo el territorio nacional los juicios en línea.

4.- ¿Qué realiza el sistema informativo? R: Registra, controla, procesa, almacena, difunde, gestiona, administra y notifica el procedimiento contencioso administrativo.

5.-Después de acceder a la pagina web del Tribunal, ¿Qué deberá  hacer el particular que opte por que el juicio se substancie en línea? R: Deberá ingresar su clave de acceso y contraseña.

6.- ¿Cómo será autorizada toda promoción electrónica de las partes? R: Por medio de la firma electrónica avanzada.

7.-Menciona como serán validadas las resoluciones que conforme a derecho se emitan por las salas. R: Por medio de la firma electrónica avanzada, firma digital y sistema de medición biométrica tanto de magistrados como de secretarios de acuerdo.

8.- ¿En que momento  deberán ofrecerse las pruebas diversas a las documentales?  R: En el escrito inicial de demanda digital.

9.- ¿Cuál será el plazo para que se pueda acceder al sistema de vacio en línea? R: Será en un plazo de 3 días

10.- ¿Cómo esta integrada la junta de gobierno de administración?

  • R: El presidente del tribunal
  • Dos magistrados de sala superior
  • Dos magistrados de sala regional.

11.-Tiene a su cargo la administración, vigilancia y disciplina, contando con autonomía técnica y de gestionar para el adecuado cumplimiento de sus funciones. R= Junta de gobierno y administración.

12.- ¿Cómo está integrada la junta de gobierno y administración? R= Presidente del tribunal, dos magistrados de sala superior y dos magistrados de sala regional.

13.- ¿Por quién será suplido el presidente en caso de faltas temporales? R= Por los magistrados de la sala superior integrantes de la junta, siguiendo el orden alfabético de sus apellidos.

14.- ¿Cuáles son  las causas de retiro forzoso de los magistrados? R= Perder incapacidad física o mental para desempeñar el cargo, así como cumplir sesenta y cinco años de edad.

15.- ¿Quiénes suplirán la falta de los magistrados de las salas, cuando la falta sea superior a un mes? R= Uno de los cinco magistrados supernumerarios de la sala regional.

16.- ¿Dónde se publicara la tesis pronunciada por la sala superior, la cual es aprobada por lo menos por siete magistrados? R= Revista del tribunal superior.

17.- ¿Cuándo el pleno podrá suspender una jurisprudencia? R= Cuando en una resolución de contradicción se resuelva en sentido contrario a la tesis de la jurisprudencia.

18.- Litigio o conflicto de interés que se disputan las partes correspondientes entre sí, el cual debe resolverse ante un órgano jurisdiccional: R= Litigio contencioso.

19.- ¿Cómo está constituido el contencioso- administrativo? R= Por el conflicto que motiva un acto de autoridad administrativa al lesionar derechos subjetivos del particular.

20.- ¿Qué sistema surgió en la interpretación de la división de poderes? R= Sistema contencioso francés.

21.- ¿Quiénes son parte en el juicio  ante el TFF? R= El demandante, el demandado, el titular de la secretaria  del estado u organismo descentralizado del que dependa la autoridad y el tercero que tenga un derecho incompatible con la pretensión del demandado.

22.- ¿Cómo esta organizado el tribunal Fiscal? R= Esta organizado en una sala superior, compuesta de  9 magistrados y salas regionales compuestas de 3 magistrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com