ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PRODUCTION PLANNING


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO PRODUCTION PLANNING

  1. Explicar la función de una lista de materiales en el proceso de producción.

Una lista de materiales (BOM) identifica los componentes que son necesarios para producir un producto. En la fabricación discreta y repetitiva, la lista de materiales es una lista completa de todos los materiales, materias primas y productos semielaborados, que se necesitan para producir una cantidad determinada del producto.

  1. ¿Cuál es la importancia de los tipos de posición en una lista de materiales?

Una lista de materiales es una representación jerárquica de los materiales necesarios para producir un bien, las listas de materiales van desde muy simple a muy complejo, dependiendo del producto.

  1. Explicar la estructura de una lista de materiales.

Un artículo común (L) es un material para el que se mantiene de stock o inventario; por lo tanto, debe tener un Material Master.

Un elemento sin acciones (N) es aquel al que el inventario no se mantiene; Por lo tanto, no necesita un maestro de materiales definida.

Si un material está disponible en diferentes tamaños, tales como láminas de metal o tela. En estos casos el tipo de posición utilizado es artículo de tamaño variable (R).

Un elemento de texto (T) se utiliza para incluir notas y comentarios dentro de la lista de materiales. Las notas pueden explicar cómo utilizar el material o identificar los requisitos de montaje inusuales.

Los elementos del documento (D) se utiliza para incluir documentos tales como planos de ingeniería, instrucciones de montaje y fotografías.

 Los elementos de clase (K) se utilizan en las listas de materiales variantes para identificar una clase o grupo de artículos.

(M) Artículos ficticios, son un conjunto lógicamente agrupada de materiales que podrían ser considerados en conjunto como una sola materia.

  1. ¿Cuál es la función de un centro de trabajo en la producción?  

Un centro de trabajo es un lugar en el trabajo de valor añadido necesario para producir un material. Es el lugar donde, se llevan a cabo operaciones específicas, tales como la perforación, el montaje y pintura, también puede ser una máquina o un grupo de máquinas; toda una línea de producción; un área de trabajo, tales como una zona de concentración; o una persona o grupo de personas que son responsables de completar las operaciones en diferentes partes de la planta. Es un  recurso utilizado para producir un material.

  1. Brevemente discutir los datos clave en un registro maestro de centro de trabajo.

La sección de datos básica incluye el nombre y la descripción del puesto de trabajo y la persona o personas responsables del mantenimiento de los datos maestros para el centro. También identifica los cuales listas de tareas pueden utilizar el centro de trabajo. Una lista de tareas es simplemente una lista de operaciones que se requieren para realizar una tarea. Las operaciones son las tareas específicas que se deben completar, tales como la perforación, corte, pintura, inspección y montaje. Los diferentes tipos de listas de tareas están asociados con diferentes procesos.

  1. ¿Qué es un enrutamiento de producto? ¿Para qué se usa esto?

Una ruta de producto es una lista de operaciones que debe realizar una empresa para producir un material. Además, la hoja de ruta del producto especifica la secuencia en que estas operaciones deben llevarse a cabo, el centro de trabajo donde se van a realizar, y el tiempo necesario para su realización. También puede hacer una lista de recursos adicionales, conocidos como herramientas de recursos de producción, que la empresa necesita para completar las operaciones.

  1. Explicar la relación entre las operaciones y secuencias.

 Las operaciones físicas en el proceso de producción se llevan a cabo en los centros de trabajo. Los datos sobre el tipo de centro de trabajo, las operaciones que se realizan allí, y las necesidades de tráfico correspondientes aparecen en la hoja de ruta del producto. Una hoja de ruta de productos contiene todas las operaciones o tareas necesarias para producir un material, así como la secuencia en la que deben completarse esas operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com