ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de plan de manejo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO DE PLAN DE MANEJO

1.- ¿Qué es un plan de manejo?

Establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad.

2.- ¿Qué incluye el plan de manejo?

Incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia.

3.- ¿El plan de manejo a partir de dónde empieza?

Se elaboran a partir de las necesidades de los usuarios, para simplificar y economizar en los trámites.

4.- ¿En base a que se elaboran los planes de manejo?

Se elaboran en base a los diagnósticos sobre la conservación y aprovechamiento de especies o grupos de especies.

5.- Disposiciones generales para la implementación de planes de manejo de residuos especiales

Con la finalidad de dar el cumplimiento a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca (LPGIRSEO), este Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable ha elaborado esta guía para facilitar la realización de los Planes de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

6.- ¿Quiénes deben presentar el Plan de Manejo?

De acuerdo al artículo 28 fracción III de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y 28 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca), la formulación y presentación de los Planes de Manejo es obligación de los grandes generadores, los productores, importadores, exportadores y distribuidores de los productos que al desecharse se convierten en residuos sólidos urbanos o de manejo especial, así como los organismos públicos y privados, entidades de la administración pública y personas físicas y morales que generen residuos sólidos urbanos en un volumen igual o mayor a 10 toneladas en peso bruto de residuos sólidos urbanos al año.

7.- ¿Cuál es el objetivo de los planes de manejo?

Tiene como objetivo mitigar, compensar o eliminar progresivamente en plazos racionales, los impactos ambientales negativos generados por una obra o actividad en desarrollo.

8.- ¿Qué deben de incluir los planes de manejo?

Las propuestas de acción y los programas y cronogramas de inversión necesarios para incorporar las medidas alternativas de prevención de contaminación

9.- ¿Cuál es el propósito de los planes de manejo?

Es optimizar el uso de las materias primas e insumos, y minimizar o eliminar las emisiones, descargas y/o vertimientos, acorde a lo establecido en la normativa ambiental vigente.

10.- ¿Cuál es el objetivo general de los planes de manejo?

Brindar las herramientas necesarias que permitan una fácil comprensión de los procedimientos y lineamientos técnicos que se deben tener en cuenta para la elaboración de un Plan Manejo (PM).

11.- ¿Cuáles son los objetivos específicos?

Identificar, según el tipo de proyecto, obra o actividad, los elementos estructurales que debe contener el Plan de Manejo Ambiental. Orientar en la identificación y aplicación de procedimientos generales que permitan una fácil y correcta formulación, ejecución y seguimiento del Plan de Manejo Ambiental formulado.

12.- ¿Estructura del plan de manejo?

Dada la amplitud y particularidad que puede adquirir cualquier estudio integrante o relacionado con un PM, la captación y revisión de datos e información tenderá a ser variable; por lo que, los responsables del estudio deben sistematizar toda la documentación técnica, económica y de cualquier otra índole para poder cumplir con el PMA y el calendario de ejecución, y luego crear una base de datos propia, que le permita desarrollar de una manera sólida su Plan de Manejo.

13.- ¿Datos generales del plan de manejo?

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com